Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo

Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo Orquestas Juveniles - Martes 9 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Directora: Clara Ackermann

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, un proyecto socio-educativo que nuclea a doscientos niños y que dirige Clara Ackermann, se presenta en la Sala Sinfónica, con sus ensambles Inicial y Juvenil, y con obras del repertorio popular.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 4 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días  de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Programa

Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo
Directora: Clara Ackermann

Primera parte: Orquesta Inicial
Anónimo: Canción francesa
Anónimo: Canción del viento
Lía Cimaglia Espinosa y Juan Óscar Ponferrada: Algarrobo, algarrobal
Anónimo: Canon

Segunda parte: Orquesta Juvenil
Jacob Gade: Jalousie
Stéphane Grappelli y Django Reinhardt: Minor swing
Raúl Carnota: Grito santiagueño
Astor Piazzolla: Escualo
Juan de Dios Gallo (introducción de Néstor Garnica): La barranquera
Astor Piazzolla: Oblivion
Rosita Melo: Desde el alma
Calle 13: Latinoamérica
                    Solistas: Agustina Gómez y Nicolás Rallis
Mariano Mores: Tanguera

Acerca de Clara Ackermann

Clara Ackermann nació en Buenos Aires en 1987. Estudió en la Universidad Maimónides, donde se graduó como Licenciada en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal. Fue fundadora de varias orquestas juveniles y estudiantiles: Orquesta del Centro, Orquesta de Cuerdas la Cruzada, Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo y Camerata Vibach. Dirigió a las orquestas Música Nueva, Anacruz (Bruselas), Orquesta de Cámara Trapem y Orquesta San Ignacio de Loyola, entre otras. Es fundadora y presidente de Templar Asociación Civil, donde dirige a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo y la Camerata Templar. Actualmente también trabaja en el equipo de coordinación del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Acerca de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo es un proyecto socio-educativo que nace en el barrio de San Telmo a principios del año 2014. En la actualidad más de doscientos niños y jóvenes participan de sus actividades, reciben clases de instrumento, lenguaje musical y forman parte de una orquesta. El equipo docente está conformado por dieciséis profesores de instrumento, un equipo social y un equipo de gestión y coordinación.

Los niños y jóvenes participan en distintas orquestas de acuerdo a su edad y nivel técnico en el instrumento: taller de iniciación musical, pre-orquesta, orquesta inicial, orquesta juvenil, camerata y ensamble. La orquesta juvenil, integrada por setenta jóvenes, en los últimos cinco años se ha presentado en distintas salas y teatros como el CCK, la Usina del Arte, el Teatro Margarita Xirgu, el Auditorio de Belgrano, el Teatro IFT y el Luna Park, entre otros. El proyecto pertenece a la Asociación Civil Templar, a través de la cual se gestionan donaciones, subsidios y otro tipo de colaboraciones que permiten el sustento y continuo crecimiento del proyecto. La Orquesta pertenece también al Programa Social de Orquesta Infanto Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.