Orquesta El Arranque

Orquesta El Arranque Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 10 de julio, 13h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos, valses y otros ritmos

En el ciclo Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK se presenta la Orquesta El Arranque, junto al cantor Juan Villarreal. El repertorio está integrado por clásicos y creaciones recientes de la música urbana.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Orquesta El Arranque
Orquesta El Arranque

Programa

Enrique Mario Francini: Tema otoñal
Ariel Rodríguez: Y permanece
Atilio Bruni y Oscar Rubens: Gime el viento
Carmelo Santiago y Carlos Marchisio: Amarras
Alfredo Gobbi: Redención
Carlos Pazo: Monólogo
Francisco Martino: El sueño
Hugo Gutiérrez y Homero Manzi: Llorarás, llorarás
Juan Seren: Yuyal
Leopoldo Federico y Osvaldo Requena: Milonguero de hoy
Camilo Ferrero: Enigmático
Julio De Caro: El arranque

Acerca de la Orquesta El Arranque

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación a nivel internacional como la orquesta de tango más importante integrada por jóvenes músicos. En el 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París (años 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de cincuenta conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005). El Arranque es parte de la escena de tango de Buenos Aires, y se presenta tanto en teatros y salas como en las milongas más populares. En sus quince primeros años, el grupo recorrió más de doscientas cincuenta ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, editó siete discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. En junio de 2004 realizó una nueva gira europea con la participación especial de Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum Maestros, nominado a los Premios Gardel 2006.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 7 de agosto, 13h - Sala Argentina
Leonardo Jaffé (violín) y Paula Peluso (piano)
Obras de Beethoven, Paganini, Dvorák e Ysaÿe.
 
Miércoles 14 de agosto, 13h - Sala Argentina
Julia Botchkovskaia, piano
Obras de Händel, L. Boulanger, Debussy y Schubert / Liszt.
 
Miércoles 21 de agosto, 13h - Auditorio Nacional
MusicaQuantica | Voces de Cámara
Director: Camilo Santostefano
Un Requiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.