Orquesta del Tango de Buenos Aires

Orquesta del Tango de Buenos Aires Miércoles 19 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Una noche con grandes clásicos

Con la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires presenta un repertorio integrado por clásicos del género. La formación interpretará obras como “Otoño porteño”, “Quedémonos aquí”  y “Corralera”, entre otras, y el cantante Lautaro Mazza suma su voz en “Una canción”, “La mariposa” y “Viejo Buenos Aires”. También realizarán la pieza “Garelissimo”, un tango de Néstor Marconi dedicado a Raúl Garello.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Orquesta del Tango de Buenos Aires
Orquesta del Tango de Buenos Aires
Orquesta del Tango de Buenos Aires
Orquesta del Tango de Buenos Aires

Programa

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Dirección: Juan Carlos Cuacci
“Quedémonos aquí” (Homero Expósito - Héctor Stamponi)
“¡Qué noche!” (Agustín Bardi)
“Cosas olvidadas” (Antonio Rodio - José María Contursi)
“Una canción” (A.Troilo, J. Velich, A. López, F. De Rose - Cátulo Castillo) (*)
“Recordando a Discépolo” (Enrique Santos Discépolo)
“Otoño Porteño” (Astor Piazzolla)

Dirección: Néstor Marconi
“Selección de Julián Plaza” (arr. Néstor Marconi)
“Garelissimo” (Néstor Marconi)
“La mariposa” (Pedro Maffia - Celedonio Flores) (*)
“Viejo Buenos Aires” (Mariano Mores - Martín Darré) (*)
“Responso” (Aníbal Troilo)
“Corralera” (Anselmo Aieta)
               
                (*) Canta Lautaro Mazza

Acerca de la Orquesta del Tango de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica con piano, contrabajo, violines y bandoneones, y se amplió con la incorporación del violoncello, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros instrumentos, según la necesidad del repertorio.

Sus primeros directores fueron Carlos García y Raúl Garello, y contó con invitados como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar y Horacio Ferrer. En la actualidad está dirigida por Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como disco de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por el CD Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.