Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación Jueves 26 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Chaikovsky, Williams, Elgar y Piazzolla

Bajo la dirección de Sebastiano de Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación se presenta en el Salón de Honor con un programa de obras de Chaikovsky, Williams, Elgar y Piazzolla.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Edward Elgar (1857-1934): Serenata para orquesta de cuerdas, op. 20
Alberto Williams (1862-1952): Niebla en la Pampa, op. 124 n. 1b
Astor Piazzolla (1921-1992): Años de soledad
 
Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893): Serenata para cuerdas, op. 48


Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación
Director: Sebastiano De Filippi
 
Violines I: Pablo Pereira (concertino), Florencia Ciaffone, Eleonora Votti, Paula García Presas, Mariana Saraví, David Mendoza (contratado). Violines II: Emilio Díaz Garat (guía), Julieta Bril, Sergio Catelani, Catriel Galván, Pedro Sotelo. Violas: Mercedes Sánchez (solista), Mariano Fan, Romina Oviedo, Federico Butera, Mariano Malamud. Violocellos: Mariana Levitin (solista), Paula Pomeraniec, Giselle Mirabello. Contrabajos: Adrián Speziale (solista), Juan Manuel Burgos. Archivo musical: Pablo Salzman, Mónica Abdala (auxiliar). Armado técnico: Jorge Amín, Facundo Morales Simarro. Coordinación general: Francisco Penacino. Producción ejecutiva: María Teresa Arias.

Acerca de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

Es la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su fundación, en 1990, ofreció más de seicientos conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, y obras representativas de los géneros académicos y populares. Paralelamente a su compromiso con la excelencia interpretativa, realiza labor formativa en el ámbito musical y, por su pertenencia a un poder del Estado que tiene arraigo en la representación federal, propone llevar la música orquestal a todo el territorio de la Nación. En agosto de 2013 se seleccionó por concurso a Sebastiano De Filippi como Director Musical del organismo. En 2015 el conjunto fue galardonado con el Premio Estímulo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. La temporada 2017 de la Orquesta marca su vigésimo-octavo año de existencia.

Acerca de Sebastiano De Filippi

Desde 2013 es Director Musical de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. Como invitado, dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional y otros conjuntos de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Avellaneda, con los que actuó también en Córdoba y La Pampa. Se presentó en los teatros Colón y Argentino, y en salas de la Usina del Arte y del CCK. Dirigió conciertos, óperas y ballets en Paraguay, Chile, Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Holanda, República Checa, Egipto y Corea. Grabó para la Radio de Praga con la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa. Fue dos veces premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina. Gestor cultural, profesor universitario y prolífico escritor, ejerció la docencia en la Argentina y en el extranjero. Tiene en su haber decenas de artículos publicados y dos libros. Fue nombrado Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 26 de octubre 19:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.