Orquesta Académica de Cámara de la UNA “Carlos López Buchardo”

Orquesta Académica de Cámara de la UNA “Carlos López Buchardo” Clásica Joven - Martes 17 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Bach, Suk, Bennett y Saint-Saëns

La Orquesta Académica de Cámara de la UNA “Carlos López Buchardo” dirigida por Rodrigo Javier González Jacob actúa en el ciclo Clásica Joven, con un programa dedicado a obras de Suk, Bach, Bennett y Saint-Saëns. Como solistas se presentan el pianista Juan Andrés Celasco y el violinista Ariel Romeo.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 12 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Orquesta Académica de Cámara de la UNA “Carlos López Buchardo”
Director: Rodrigo Javier González Jacob

Josef​ ​Suk​: Meditación sobre un antigo coral checo 'St. Wenceslas' para orquesta de cuerdas, op. 35a
Johann Sebastian Bach:​ Concierto para teclado en re menor, BWV 1052
                                               Allegro - Adagio - Allegro
                                   Solista: Juan Andrés Celasco, piano
William​ ​Sterndale​ ​Bennett​: Las ninfas del bosque
Camille​ ​Saint-Saëns: Habanera para violin y orquesta, op. 83
                                  Solista: Ariel Romeo, violín
 
Integrantes
Flautas: Natalia Sofia Luna, Carolina Louzao
Oboes: Leonardo Trigo, Antonella D´Avola
Clarinetes: Canela Siboldi, Matias Borinelli
Fagotes: Karen Olivares, Augusto Bonzini
Percusión: Ariel Gonzalez, Matías Nieddu, Matías Ferrari
Violines: Ariel Romeo, Francisco Moldavsky, Cecilia Rezaval, Fernando Moldavsky, Silvana Monteoliva, Matías Romero
Viola: Cecilia Rodriguez
Cellos: Maria Paula Leiva, Laura Taborda
Contrabajo: Pablo Leone

Acerca de Rodrigo Javier González Jacob

Rodrigo Javier González Jacob estudió piano y viola en el Conservatorio Nacional de Música; es egresado de la Licenciatura de Artes Musicales de la UNA con especialidad en dirección orquestal. Trabajó como compositor y director para cine, radio, televisión y otros medios. Como director ha tomado cursos y estudios con Mario Benzecry, Armando Krieger, Bruno D´Astoli, Enrique Diemecke, Verner Pfaff, Marc Minkowski, Carlos Vieu, Hadrian Avila Arzuza y Jooyong Ahn, entre otros. Es director de la Camerata de la UNA desde 2009 y director de la Orquesta Acadèmica de la UNA desde 2015. De 2014 a 2017 fue maestro interno y posteriormente director principal invitado de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Fue invitado como joven director representante de la Argentina durante el Festival de la YOA (Youth Orchestra of Americas) FPRC 2016, y en el Festival Internacional Isla Verde Bronces 2017. Ha dirigido en la Sala Sinfónica, Sala Argentina y Salón de Honor del CCK, Sala Mayor (Auditorio) de la Usina del Arte, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Teatro Libertador San Martín (Còrdoba), Aula Magna de Facultad de Derecho, Super Domo, Centro Nacional de la Música, Teatro Coliseo, Teatro del Globo, Teatro Gran Rex, Teatro Municipal de Vicente López, Teatro de las Bellas Artes de La Plata, Teatro Municipal de City Bell, Teatro Colòn de Mar del Plata, Teatro Municipal de Catamarca, CineTeatro de La Rioja, Teatro del Globo, Teatro Gran Rex, Centro Cultural San Martin, Centro Cultural Recoleta y en Uruguay, Chile y Brasil.

Acerca de la Orquesta Académica de la UNA

La Camerata de la UNA (Ensamble de Cuerdas) surge en la institución a fines del 2008, conformada por un cuerpo de egresados y alumnos, como un cuerpo docente y artístico que toma el repertorio académico universal y enriquece su catálogo de obras con la generación de nuevos arreglos. Desde finales del 2015 el cuerpo de cuerdas se integra, en paralelo a su actividad, a la gestación de la Orquesta Académica de Cámara “Carlos Lopez Buchardo” perteneciente al Departamento de Artes Musicales, conformada por alumnos, docentes y egresados de la institución. Se ha presentado en salas de conciertos con títulos sinfónicos, galas de ópera y conciertos sinfónico-corales, colaboró con clases magistrales de direcciòn orquestal y con solistas noveles.

Acerca de Juan Andrés Celasco

Juan Andrés Celasco comenzó sus estudios musicales en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda bajo la dirección de Juan José López Ramos y Juana González. En 1992 ingresó al ciclo superior del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos L. Buchardo” en la cátedra de Alicia Pes, con quien culminó su carrera obteniendo el título de Profesor Nacional Superior de Música Especialidad Piano, y más tarde el de Licenciado en Artes Musicales. Obtuvo el primer premio del Concurso de Jóvenes Solistas (1998) y fue finalista en el Tercer Curso, Concurso y Beca Internacional 2000 organizado por la Fundación El Sonido y el Tiempo. Participó en clases magistrales de Ralph Votapek, Antonio de Raco, Pía Sebastiani, Bruno Gelber y Stefano Mancusso, entre otros. Durante el 2010, y con motivo del Bicentenario, colaboró activamente con el Proyecto Esnaola. Se presentó en numerosos escenarios de Buenos Aires. Trabajó bajo la batuta de Juan Florentino La Moglie, Bracha Waldman (Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Guastavino”) y Rodrigo González Jacob (Camerata UNA). Actualmente es profesor adjunto en la cátedra de Alicia Pes en el DAMus-UNA, y profesor de piano de los ciclos inicial, medio y superior del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” de Banfield. Desde el 2011 a la fecha es el organizador del Concurso Nacional de Piano “Carlos López Buchardo”, que se realiza con una frecuencia bienal en el homónimo DAMus.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.