Orquesta Académica Carlos López Buchardo y Stéfano Troncaro

Orquesta Académica Carlos López Buchardo y Stéfano Troncaro Clásica Joven - Sábado 2 de noviembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Beethoven, Gianneo y Piazzolla

La Orquesta Académica Carlos López Buchardo (director: Rodrigo Javier González Jacob) actúa en el marco del ciclo Clásica Joven, con obras de Beethoven, Gianneo y Piazzolla. Como solista en piano participa Stéfano Troncaro.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 29 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Stefano Troncaro

Programa

Orquesta Académica Carlos López Buchardo
Director: Rodrigo Javier González Jacob

Ludwig van Beethoven: Obertura de Las criaturas de Prometeo, op. 43
Luis Gianneo: Obertura para una comedia infantil
Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta n° 1, op. 15
                         Solista: Stéfano Troncaro (piano)
Astor Piazzolla: La soledad de María

Acerca de Stéfano Troncaro

Stéfano Troncaro es licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes, donde completó sus estudios pianísticos bajo la guía de la profesora Alicia Pes y se recibió con la distinción summa cum laude. Además fue tres años pianista en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha sido laureado en concursos nacionales de piano: recibió dos primeros premios en el Concurso Nacional de Piano Carlos López Buchardo y una mención de honor en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea. Además de su actividad como solista y camerista, forma parte de diversos proyectos interdisciplinarios. Como compositor participa del grupo Criatura Artefacto, recientemente becado por el Fondo Nacional de las Artes, con el que realiza reinterpretaciones de cuentos clásicos a través de un cruce armonioso de música, poesía oral y artes visuales; por otro lado, colabora con el actor, dramaturgo y director Javier Zain en un proyecto en el que dialogan la improvisación musical y la teatral.

Acerca de Rodrigo Gonzalez Jacob

Rodrigo Gonzalez Jacob estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y viola en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires; posteriormente egresó de la Licenciatura de Artes Musicales de la UNA con especialidad en dirección orquestal. Trabajó como compositor y director para cine, radio, televisión y otros medios. Como director ha tomado cursos y estudios con Mario Benzecry, Armando Krieger, Bruno D´Astoli, Enrique Diemecke, Werner Pfaff, Marc Minkowski, Carlos Vieu, Hadrian Avila Arzuza, Jooyong Ahn y Pedro Ignacio Calderón, entre otros. Fue maestro interno, director principal invitado posteriormente director asistente de la Banda Sinfónica Nacional de Ciego entre 2014 y 2018. Fue invitado como joven director durante el Festival de la YOA-PRADIER FPRC 2016 & 2018, invitación que se renovó para 2020. Participó como director invitado en el Festival Internacional Isla Verde Bronces en las ediciones 2017, 2018 y 2019, y como director del Festival de Música Clásica y Latinoamericana de la Rioja 2019. Actualmente se desempeña como director de la Camerata y Orquesta Académica de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.