Opus Cuatro y dúo Ala Par

Opus Cuatro y dúo Ala Par Viernes 28 de junio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Presentan el espectáculo "Compartiendo sonidos de la tierra"

El conjunto Opus Cuatro y el dúo Ala Par unen sus voces para presentar el espectáculo Compartiendo sonidos de la tierra, una notable selección de música tradicional argentina y americana que incluye clásicos como la zamba “Nostalgias santiagueñas”, el bolero “Contigo en la distancia”, el tango “Naranjo en flor”, la chamarrita uruguaya “Pa’l que se va” e incluso el tradicional gospel norteamericano “When the saints go marchin’ in”, entre muchos otros temas del repertorio popular del continente.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 25 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Opus Cuatro
Ala Par dúo
Opus Cuatro

Acerca de Opus Cuatro

Grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente con extensa trayectoria, Opus Cuatro fue creado en La Plata el 10 de julio de 1968 por jóvenes universitarios, integrantes por aquel entonces del Coro Universitario de La Plata. Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo) y sus primeros arregladores fueron Juan Carlos Cuacci, Hernando Irahola, Guillermo Masi y el Chango Farías Gómez. La notoriedad del ensamble comenzó en 1969, cuando actuó en el programa de televisión La Botica del Ángel, conducido por Eduardo Bergara Leumann. En 1970 editó su primer álbum, América, con el que expresó la orientación musical hacia un repertorio americanista, con fuerte presencia del folklore afro-estadounidense, que ha sido desde entonces el sello de identidad de la agrupación. En medio siglo, Opus Cuatro hizo más de 7800 actuaciones en 480 ciudades de 38 países de América, Europa y Asia, incluídas sesenta giras por países de América Latina, veintinueve por países de Europa y nueve por los Estados Unidos.

Acerca del Dúo Ala Par

Ala Par es un dúo argentino de música latinoamericana integrado por la cantante santafesina Elisabet Schmidhalter y el músico barilochense Rodrigo Martínez Castro, ambos residentes en Buenos Aires. Creado en 2016, desde entonces ha realizado una intensa actividad de conciertos y presentaciones en teatros, salas, espacios culturales y medios de radio y televisión de Capital Federal y del interior de la Argentina. En enero de 2018 logró el primer premio en la categoría Dúo vocal del Certamen Nacional de Folklore Pre Cosquín 2018, ganándose así un lugar en el Festival de Cosquín como Nuevos valores. Ese año, el dúo fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe. Su primer disco, Redescubriendo canciones (2019), propone un viaje por obras de grandes autores como Eduardo Falú, María Elena Walsh, Violeta Parra, Jaime Dávalos, Raúl Carnota y Henry Martínez, entre otros.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 28 de junio 20:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.