Oleg Pishenin en violín y Cristina Filoso en piano

Oleg Pishenin en violín y Cristina Filoso en piano Jueves 31 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mozart y Robert y Clara Schumann

El dúo de destacados instrumentistas ofrece sonatas de Mozart y de Robert Schumann y tres romanzas de Clara Schumann.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 29 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Cristina Filoso

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata K. 378
Clara Schumann: Tres romanzas
Robert Schumann: Sonata n° 1, op. 105, en la menor
 

Acerca de Oleg Pishenin

Violinista, nacido en 1969 en Odessa y naturalizado argentino, Oleg Pishenin inicia su carrera de solista a los diez años interpretando el concierto de Kabalevsky. Tres años más tarde se convierte en el ejecutante más joven del Concierto Khachaturián y la Introducción y rondó capriccioso de Saint-Saëns con la Orquesta Filarmónica de Odessa, bajo la batuta de G.Gotzirídze. Estudió con Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa. Ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984, en 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia; también es concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".

En 1993 emigra a la Argentina, invitado por la Universidad Nacional de San Juan como Profesor Titular de Violín. Un año más tarde regresa a San Petersburgo, Rusia, donde realiza el postgrado con Alexandr Yúriev. Vuelve a la Argentina y desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue Concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo”. Hasta el 2011 estuvo a cargo de la Cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. En 2012, el Curso de Perfeccionamiento de Violín a cargo de Oleg Pishenin es declarado de Interés Cultural por la Provincia de Chaco. Actualmente se desempeña como Concertino Adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón, es integrante-fundador del Trío Clásico de Buenos Aires y el Cuarteto Argentum, docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y además cumple la tarea de asistencia técnica de los instrumentos de cuerda en diferentes orquestas de Latinoamérica, en las que también actúa como concertino invitado. Como solista toca con distintas orquestas del país, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche. En el ciclo de la DAIA, por primera vez en los últimos veinte años en Argentina, Pishenin interpretó el Concierto de Glazunov en el Teatro Colon. Su repertorio abarca las obras más exigentes, como los conciertos de Mendelssohn, Paganini, Sibelius, Brahms, Tchaikovsky, Beethoven y Prokofiev.

Acerca de Cristina Filoso

La pianista Cristina Filoso se formó con el legendario Vicente Scaramuzza, y realizó también estudios con Earl Wild y Nikita Magaloff. Dio numerosos recitales en los principales teatros de Buenos Aires y del interior de la Argentina, Inglaterra, España, Italia, México, Sudáfrica, Chile, Venezuela, Brasil y Paraguay. Como solista tocó con las orquestas más importantes de nuestro país, entre ellas la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón e importantes orquestas de México, Brasil y Paraguay. En música de cámara, realizó y realiza recitales junto a los violoncellistas Christine Wallevska, Franco Maggio Ormezowsky y Eduardo Vassallo, y los violinistas Mark Peskanov, Peter Thomas, Alberto Lysy y Fernando Hasaj, entre otros. Ha grabado dos CD en Inglaterra junto al violoncellista Eduardo Vassallo para los sellos ASV y SOMM con música argentina y latinoamericana. Integra el Trío Clásico de Buenos Aires, que cuenta con actuaciones en el país y en el extranjero, y que fue galardonado en 2005 por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos, como el mejor conjunto de cámara de la temporada.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.