Oleg Pishenin, Benjamín Báez y Pierre Blanchard

Oleg Pishenin, Benjamín Báez y Pierre Blanchard Domingo 28 de octubre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Schubert y Rachmaninov

El violinista Oleg Pishenin, el cellista Benjamín Báez y el pianista Pierre Blanchard ofrecen un concierto de cámara en el Salón de Honor. El programa está integrado por obras de Franz Schubert y Serguéi Rachmaninov.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 23 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Oleg Pishenin
Benjamin Báez
Pierre Blanchard

Programa

Franz Schubert: Nocturno para violín, cello y piano en si bemol mayor op.148, Adagio
Serguéi Rachmaninov: Trío Elegíaco n° 2, op. 9

Acerca de Oleg Pishenin

Nacido en 1969 en Odessa, y naturalizado argentino, Oleg Pishenin inicia su carrera de solista a los diez años interpretando el concierto de Kabalevsky. Tres años más tarde se convierte en el ejecutante más joven del concierto de Khachaturián y la Introducción y rondó capriccioso de Saint-Saëns con la Orquesta Filarmónica de Odessa, bajo la batuta de G.Gotzirídze. Estudió con Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa. Fue ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984. Actuó en recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, y fue concertino de la Camerata Solistas de Odessa. En 1993 emigra a la Argentina, invitado por la Universidad Nacional de San Juan como profesor titular de Violín. Un año más tarde regresa a San Petersburgo, Rusia, donde realiza el postgrado con Alexandr Yúriev. Vuelve a la Argentina y desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue concertino de la Orquesta de Cámara Banco Mayo. Fue titular de la cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Es concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón, integrante-fundador del Trío Clásico de Buenos Aires y el Cuarteto Argentum, docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y además cumple la tarea de asistencia técnica de los instrumentos de cuerda en diferentes orquestas de Latinoamérica, en las que también actúa como concertino invitado. Como solista toca con distintas orquestas del país, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche.

Acerca de Benjamín Báez

Nacido en 1995 en Asunción, Paraguay, Benjamín Báez se formó en el Conservatorio Nacional de Música de su país y completó la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró las orquestas Sinfónica Nacional de Paraguay, de la Universidad del Norte, del Congreso Nacional de Paraguay, la Capilla Panamericana, el Collegium Bach de Asunción, y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre muchos otros ensambles. Ofreció recitales en salas de Bolivia, Paraguay y Argentina. Como solista se presentó junto a las orquestas de la Universidad del Norte y del Congreso de la Nación (Paraguay), del Centro del Conocimiento (Misiones), Filarmónica de Cochabamba y de la Provincia de Corrientes. Fue profesor de violoncello en la Escuela de Música Ateneo Paraguayo. Participó en numerosas giras y en grabaciones de música académica y popular.

Acerca de Pierre Blanchard

Pierre Blanchard nació en Saint-Etienne (Francia). Después de realizar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, recibió a los trece años el premio Wallas al más destacado talento juvenil de la región francesa de los Alpes-Rodano. A los quince años fue recibido en el famoso y selectivo Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A los diecisiete, la pianista y esposa del compositor Olivier Messiaen, Yvonne Loriod Messiaen, le otorgó un premio por la interpretación. Recibió el diploma de honor a los dieciocho años en Vercelli, en el concurso internacional Viotti (Italia). En 1986 parte a estudiar y perfeccionarse en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar (RDA) y recibe allí la enseñanza de la escuela rusa de piano. Después de la reunificación de Alemania, clausura sus estudios de perfeccionamiento con el Diploma de Conciertos, máxima recompensa oficial Alemana en el ámbito pianístico. Su carrera de solista abarca conciertos con importantes orquestas de Alemania. Ha trabajado en el ámbito lírico y en la música de cámara instrumental. Desde 2011 integra el plantel docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 28 de octubre 18:00h. Salón de Honor
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.