Obras de Schumann y Wieck, por seis jóvenes intérpretes

Obras de Schumann y Wieck, por seis jóvenes intérpretes Clásica Joven - Sábado 10 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Una selección de canciones de cámara

Como parte del ciclo Clásica Joven, los cantantes Johanna Padula (soprano), Estefanía Cap (mezzosoprano), Norberto Miranda (tenor) y Luis de Gyldenfedt (barítono) y los pianistas Jazmín Tiscornia y Diego C. Ortiz interpretan una selección de canciones de Clara Wieck y Robert Schumann.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 6 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Johanna Padula
Estefanía Cap
Norberto Miranda
Luis de Gyldenfedt
Jazmín Tiscornia
Diego C. Ortiz

Programa

Clara Wieck: “Liebst du um Schönheit” (“Si amas la belleza”), op. 12 (texto de Friedrich Rückert)
                          “Warum willst du and're fragen” (“Por qué preguntas a otros”), op. 12 (texto de Friedrich Rückert)
                         “Sie liebten sich beide” (“Ambos se amaban”), op. 13 n° 2 (Heine)
Robert Schumann: “Waldesgespräch” (“Diálogo del bosque”), op. 39 n° 3 (Eichendorff) 
                         “Schöne Wiege meiner Leiden” (“Hermosa cuna de mi sufrimiento”), op. 24 n° 5 (Heine)
                         “Berg' und Burgen schaun herunter” (“Se reflejan montañas y castillos”), op. 24 n° 7 (Heine)
                         “Die beiden Grenadiere” (“Los dos granaderos”), op. 49 n° 1 (Heine)
                         “Ich grolle nicht” (“No guardo rencor”), op. 48 n° 7 (Heine)
Robert Schumann: Spanisches Liebeslieder, para cuatro voces y piano a cuatro manos op. 138 (textos españoles traducidos por Emanuel Geibel)

Acerca de los intérpretes

Johanna Padula nació en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Estudió técnica vocal con Elisabeth Canis y con Myriam Toker. También es estudiante de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Universidad Nacional de las Artes. Ha brindado conciertos en el CCK, la Usina del Arte, el Teatro Avenida, el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, y en salas de Verona y Milán (Italia).

Estefania Cap integra el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Cursa sus estudios en el ISATC, carrera Canto Lirico, y desde el 2016 forma parte de la Ópera Estudio Teatro Argentino. Sus maestros son Alejandra Malvino en canto y Susana Frangi en repertorio. Ha participado de varios concursos de carácter nacional e internacional y como solista en óperas para Juventus Lyrica y el Teatro Argentino de La Plata. Se especializó en la Fundación de Música de Cámara con Guillermo Opitz y realizó estudios con Jordi Mora.

Norberto Miranda nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, y es graduado de la Universidad Nacional de La Plata con el mejor promedio de la carrera de Dirección Coral en el año 2012. Actualmente es estudiante del ISATC y se perfecciona en canto con Gustavo López Manzitti, Elisabeth Canis y Raúl Giménez y en repertorio con Ricardo Donati y Guillermo Opitz. Ha intervenido en producciones líricas en el CETC, los teatros 25 de Mayo y Colón y en el CCK.

Luis de Gyldenfeldt cursó estudios de canto en la UNA con Eduardo Cogorno, y egresó como licenciado summa cum laude. Se  perfecciona con Fabiola Massino (técnica) y Rozita Zozoulia (repertorio). Ha interpretado roles de su cuerda en las compañías Juventus Lyrica, Opera Villaggio, Opera Aperta, Opera Festival Buenos Aires y Magna Lírica, entre otras, en diferentes salas de Buenos Aires. Participó en los cursos de verano 2015 y 2016 de Guillermo Opitz. Es creador, junto a su hermano Fernando de Gyldenfeldt, del espectáculo Ópera Queer.

Jazmin Tiscornia se formó en el Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes. Entre sus maestros se encuentran Paula Peluso y Diego Prigollini. Ha sido becaria del Mozarteum Argentino y se presentó en diversas salas del país y el extranjero, y en festivales de Argentina, Brasil y Grecia. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Diego C. Ortiz estudió piano con Diego Prigollini en el conservatorio Astor Piazzolla, con Aldo Antognazzi en la UNA, y música de cámara con Guillermo Opitz. Ha brindado recitales como solista y en cámara con canto en todo el país. Actualmente se desempeña como profesor de los conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.