Obras de Mozart y Beethoven para piano y vientos

Obras de Mozart y Beethoven para piano y vientos Ciclo de Cámara - Domingo 11 de junio, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Por Graciela Alías, Michelle Wong, Matías Tchicourel, Álvaro Suárez Vázquez y Gerardo Gautin

Graciela Alías (piano), Michelle Wong (oboe), Matías Tchicourel (clarinete), Álvaro Suárez Vázquez (corno) y Gerardo Gautin (fagot) ofrecen obras de Mozart y Beethoven para esta combinación instrumental.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Quinteto para piano, oboe, clarinete, corno y fagot K 452
Ludwig van Beethoven: Quinteto para piano, oboe, clarinete, corno y fagot, op. 16

Acerca de los intérpretes

Nacida en La Plata, Graciela Alías comenzó sus estudios musicales en esa ciudad y se perfeccionó en Buenos Aires con Alejandro Ntaca. Su actividad pianística comprende recitales de piano, música de cámara y conciertos con orquesta, y abarca un amplio repertorio que va desde el barroco a nuestros días, incluyendo el estreno de obras que le han sido dedicadas. Actuó en las principales salas de nuestro país, en emisoras radiales y televisivas. Integró diferentes formaciones camarísticas y fue invitada por conjuntos estables como los Cuartetos de la UNLP y UNMDP y el Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino. Ha participado en conciertos junto a la mayoría de las orquestas sinfónicas y de cámara argentinas. También realizó conciertos en Venezuela, España, Alemania, Uruguay, Chile, Israel e Italia. Realiza una intensa labor pedagógica en Mar del Plata, donde actualmente reside.
 
Nacida en Hong Kong, Michelle Wong ocupa el cargo de solista adjunta de oboe y corno inglés de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Estudió oboe y piano desde los cuatro años. A los catorce debutó como solista con la Pan Asia Symphony Orchestra. Tocó con la Hong Kong Philharmonic Orchestra, con la Hong Kong Strings Orchestra, Macau Orchestra y Hong Kong Wind Philharmonia. Ha participado en clases magistrales de C. Schneider, J. Marshall,  W. Bennet, J. Junkin, P. Pearson y M. Dine. En 2005 obtuvo su licenciatura en la Royal School of Music de Londres. Es graduada, además, en la Hong Kong Academy for Performing Arts, con un diploma en Music Performance y del Oberlin Conservatoire of Music, donde recibió el título de Bachelor of Music; allí estudió oboe y corno inglés con Alex Klein y Robert Walters y piano con Lydia Frumkin.

Matías Tchicourel nació en Buenos Aires y cursó estudios de música y clarinete en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" con Mariano Frogioni y Daniel Kerlleñevich, entre otros. Fue premiado en el concurso Unesco-Chernobyl y le fue otorgada la beca de Altos estudios de la Fundación Antorchas. Como parte de su formación profesional integró las orquestas Juvenil Argentina, Juvenil Libertador San Martín y Académica del Teatro Colón, con las que además se presentó como solista. En 1997 fue ganador del concurso internacional para Clarinete Bajo organizado para cubrir el cargo en la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil. En 1999 fue elegido para representar a la Argentina en la Orquesta Mundial de Jeunesses Musicales (temporada 1999-2000), con la que realizó una gira por diferentes ciudades de Europa y participó del Gran Concierto de Gala realizado en Berlín con motivo del fin del milenio. Desde 1999 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El cornista Álvaro Suárez Vázquez nació en Salta. Comenzó sus estudios de música a los ocho años junto a Juan Carlos Casella. Continuó sus estudios con Martcho Mavrov, Andres Bercellini y Domingo Garrefa, y en Alemania tomó clases con Marie L. Neunecker y S. Dohr, entre otros. A los quince años ingresó como solista en la Orquesta Académica del Teatro Colón. Tocó en las más prestigiosas orquestas del país. En música contemporánea se desempeñó en la Compañía Oblicua y el ensamble Suden, y colabora con compositores argentinos para la creación y estreno de obras contemporáneas para corno. Como solista se presentó junto a importantes orquestas juveniles y profesionales como la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios FIliberto”. Ocupa los puestos de suplente de solista en las orquestas Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios FIliberto” y Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

El fagotista Gerardo Gautin nació en Mar del Plata. Se formó con Alberto Merenzon y participó en Cursos del Jordi Mora y del Festival Internacional de Música de Buenos Aires, dictados por N. Devos, M. Turkovic y A. Grossman. En 1998 fue invitado por Gustavo Nuñez (1° Fagot Solista de la Royal Concertgebouw Orchestra) para tomar clases de en Amsterdam. Fue integrante de la Banda Sinfónica y del Quinteto de Vientos de Mar del Plata, con los que realizó giras por Argentina y el extranjero. Ha sido Profesor en el Festival Internacional “Iguazú en Concierto”. En 2001 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Buenos Aires, con el ARTRÍO. Es primer fagot solista de la Orquesta Municipal de Olavarría. Accedió por concurso al cargo de primer fagot solista en diferentes organismos orquestales y en la actualidad es solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.