Obras de Clara y Robert Schumann

Obras de Clara y Robert Schumann Clásica Joven - Sábado 31 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Por el Ensamble Fiat Ars

En el marco del ciclo Clásica Joven, el Ensamble Fiat Ars, con dirección de Nicolás Ravelli Barreiro, ofrece la obertura Hermann und Dorothea, op.136, de Robert Schumann, y el Concierto para piano y orquesta en la menor de Clara Wieck Schumann, con Florencia Caruso como solista. Además, en la segunda parte del concierto se escucharán las tres Tres piezas de fantasía, op. 73 de Schumann, por Caruso junto al clarinetista Gustavo Russo.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 27 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Robert Schumann: Obertura Hermann und Dorothea, op.136
Clara Wieck Schumann: Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 7
                                        Solista: Florencia Caruso (piano)
Robert Schumann: Tres piezas de fantasía, op. 73
                                       Gustavo Russo (clarinete)
                                       Florencia Caruso (piano)

Acerca de Nicolás Ravelli Barreiro

Nicolás Ravelli Barreiro se formó en piano con Juan Carlos Figueiras y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Manuel Massone y Beatriz Pedrini, y en dirección orquestal con Luis Gorelik, Carlos Bertazza y Darío Dominguez Xodo en la Universidad Nacional de las Artes. Asistió a cursos de perfeccionamiento con los Jorge Lavista, Carmen Piazzini, Guillermo Scarabino y Abel Rocha. Actuó en diversas salas, abordando repertorio solista y de cámara y dirigió y acompañó diversas formaciones, en repertorio sinfónico, lírico y ensamble de percusión. Realizó su debut como director de ópera en 2014 con La flauta mágica de Mozart para Opera Aperta de Buenos Aires. Participó de producciones de Juventus Lírica y OID Opera (pianista en el estreno argentino de The Bohemian girl de William Balfe). Fue director musical del festival de la primera edición del Lima Opera Fest, con las Così fan tutte y Bastien und Bastienne de Mozart.

Acerca de Florencia Caruso

Egresada del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla bajo la guía de Beatriz Pedrini, Florencia Caruso cursa la Licenciatura en Artes Musicales en la UNA junto a la profesora Ana Stampalia. Realizó estudios con Stanimir Todorov, Haydée Schvartz, Haydée Francia, Pierre Blanchard, Alfredo Corral y Guillermo Opitz, entre otros. Obtuvo el primer premio en el curso-concurso organizado por Alapp (2017) dedicado a los concierto para teclado de Bach, el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea (2015) y el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara organizado por el IUNA (2013). Realizó presentaciones en el Salón Dorado del Teatro Colón, Museo Fernández Blanco, Teatro Gran Rex, CCK, Centro Nacional de la Música, Usina del arte, Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Olavarría, Auditorio de la AMIA, Auditorio de Radio Nacional, Facultad de Derecho, Palacio Sans Souci, Scala de San Telmo, Catedral de la Plata y Templo Libertad, entre otros escenarios.

Acerca de Gustavo Russo

Gustavo Russo es licenciado en Artes Musicales (orientación Clarinete) en la Universidad Nacional de las Artes y profesor superior de música por la Escuela Juan Pedro Esnaola. Se perfeccionó en clases con Florent Héau (Lausanne, Suiza) y diversos seminarios. Integró las orquestas Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, de la cátedra de Dirección Orquestal de la UNA, el octeto de vientos del Proyecto Encuentro del Collegium Musicum, la Camerata de la Legislatura de la Ciudad y actualmente la Orquesta Amadeus FM Cultura Musical. Participó de conciertos en el Teatro Municipal de Olavarría (como integrante del trío Das Triplett junto con la Soprano Gisela Iuretig y el pianista Sebastián Teijeiro y en la Usina del Arte (ciclo Casi Famosos) con Sebastián Teijeiro. Participó de grabaciones de obras de Antonio Maria Russo. Se desempeña como docente de música en numerosas instituciones públicas.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 31 de agosto 18:00h. Salón de Honor

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.