Oboístas BA 2017: Jean-Luc Fillon

Oboístas BA 2017: Jean-Luc Fillon Sábado 18 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Jazz en oboe, por el virtuoso músico francés

En la tercera jornada del Encuentro Oboístas BA 2017, que se lleva a cabo en el CCK entre el 16 y el 19 de noviembre, Jean-Luc Fillon ofrece un concierto de jazz, acompañado por grandes músicos de la escena local: el pianista Guillermo Romero, el contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Oscar Giunta.

El concierto es gratuito y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Jean-Luc Fillon
Guillermo Romero
Jerónimo Carmona
Oscar Giunta

Acerca de Jean-Luc Fillon

Oboísta, cornista, contrabajista, director y compositor, Jean-Luc Fillon estudió música clásica y oboe en las academias de Aubervilliers y Versailles y la Escuela Normal Superior de Paris. Fue premiado en el Concurso de Música de Cámara de San Sebastián, y estudió improvisación y composición en el Centro de Formación Musical de Jazz y Música Contemporánea de París. A fines de la década de 1980 fue solista de la European Symphonic Orchestra, al tiempo que comenzaba su incursión en el jazz. Dirigió la Jazzogene Orchestra, el trío Coyoakan y el sexteto Alborada. Tocó con renombrados músicos de jazz y siguió los consejos de Bob Mintzer, quien lo impusó a llevar sus instrumentos de doble caña al jazz. Cuenta con diez álbumes en su haber y ha compuesto numerosas obras para oboe en el jazz. En 2001 fue nombrado profesor de Jazz en la Academia Nacional de Cergy-Pontoise. Organiza en París el festival de jazz Sons Neufs, que va por su novena edición.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.