Nosferatu, con música en vivo

Nosferatu, con música en vivo Cine concierto - Viernes 23 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

La obra maestra de F. W. Murnau, inspirada en el Drácula de Bram Stoker

En el ciclo que proyecta clásicos del cine mudo musicalizados en vivo se presenta Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens: una sinfonía del horror) film de Friedrich Wilhelm Murnau estrenado en 1922, considerado su obra maestra.

La música está a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra, que dirige Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica y sintetizada), con Matías Mango (piano y teclados) y Lucas Herbin (batería y percusión).

Las entradas para la actividad son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 20 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

F. W. Murnau se inspiró en la novela Drácula de Bram Stoker (de 1897) para esta película, pero debió cambiar el título y los nombres de los personajes por cuestiones de derecho de autor. Las modificaciones no lograron evitar que los herederos de Stoker le hicieran juicio a Murnau. Al cabo del proceso, se obligó al director a destruir todas las copias de la película. Sin embargo, una copia clandestina fue recuperada y permite hoy disfrutar de ella.

Max Schreck interpreta al conde Drácula, aquí llamado Orlok, y la historia transcurre en Wisborg en lugar de la Londres original. La historia es, como protestaban los herederos de Stoker, idéntica a la novela: en 1838, Hutter, joven empleado de una empresa inmobiliaria (el Jonathan Harker de Drácula), debe viajar a Transilvania para una operación requerida por el conde Orlok. Mientras atraviesa los Cárpatos en un viaje lleno de peligros, su esposa Ellen –que queda al cuidado de sus amigos Harding y su novia Lucy– tiene oscuros presentimientos. La superstición rumana es que el castillo de Orlok está poseído, y que en él vive un vampiro, Nosferatu, que se alimenta de la sangre de sus víctimas y duerme en un ataúd cubierto por tierra contaminada por la temible peste negra.

En el ciclo Cine concierto se proyectan clásicos del cine mudo con música en vivo a cargo de un ensamble que dirige Fernando Kabusacki. En junio: El maquinista de La General, Fausto, El gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu y El fantasma de la ópera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.