Norma Aleandro y la Orquesta Sinfónica del Sodre

Norma Aleandro y la Orquesta Sinfónica del Sodre Visitas Internacionales - Jueves 27 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección musical: Diego Naser

La Orquesta Sinfónica del SODRE regresa a la Sala Sinfónica del CCK para ofrecer un concierto junto a la reconocida actriz argentina Norma Aleandro. El repertorio está integrado por fragmentos de obras de William Shakespeare –con selección y dirección escénica de Patricio Orozco– y música de Mozart, Beethoven, Chaikovsky, Mahler, Bizet, Dvorak, Brahms, Ravel, Mendelssohn, Verdi y Elgar.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 25 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta Sinfónica del Sodre
Diego Naser
Norma Aleandro, Orquesta Sinfónica del Sodre
Norma Aleandro, Orquesta Sinfónica del Sodre
Patricio Orozco, Norma Aleandro, Diego Naser, Orquesta Sinfónica del Sodre
Orquesta Sinfónica del Sodre

Programa

Orquesta Sinfónica del Sodre
Director musical: Diego Naser
Director escénico: Patricio Orozco
Artista invitada: Norma Aleandro
 
Primera parte: Norma Aleandro y la Ossodre
Fragmentos de obras de Shakespeare seleccionadas por Patricio Orozco
Obras de Mozart, Beethoven, Chaikovsky, Mahler, Bizet, Dvorak, Brahms, Ravel, Mendelssohn, Verdi y Elgar (selección musical: Diego Naser)
 
Segunda parte
Piotr Ilich Chaikovsky: Sinfonía en mi menor n° 5, op. 64

Acerca de Diego Naser

Diego Naser es uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación. Integra como violinista la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim. Como solista ha actuado en Alemania, Uruguay, Argentina, España y próximamente Suiza. Como profesor de violín y viola colabora con la Universidad de La Rioja y el Conservatorio de Logroño (España), la Academia Orquestal del Teatro Colón (Argentina), Bellas Artes de Oaxaca e Instituto Veracruzano de la Cultura (México) y la Orquesta Juvenil del Sodre. Con una importante agenda de conciertos internacionales, se presenta regularmente en países como México, Austria, Alemania, Argentina, España, Portugal, Inglaterra o Suiza. Ha dirigido, entre otras, a la Filarmónica Juvenil de Viena (Austria), Berlin Sinfonietta (Alemania), Filarmónica de Cámara de Graz (Austria), Filarmónicas de Montevideo (Uruguay), de Boca del Río, Oaxaca y Coahuila (México), Lisboa (Portugal), Mendoza (Argentina), Coro de Los Alpes y Adria (Italia), Coro Wörthersee (Austria), sinfónicas SFK de Klagenfurt (Austria), de la Región de Murcia (España), de Guanajuato (México), de Porto Alegre (Brasil), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (México) y Philharmonia de Luxemburgo. En 2016 dirige en España el reestreno de la ópera Telemaco nell' Isola di Calipso de Fernando Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la cual graba en 2017 una importante producción discográfica junto al guitarrista Alex Garrobé. En 2018 asume la dirección de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Uruguay) y se convierte en uno de los directores más jóvenes de su historia. Durante la temporada 2018-2019 dirigirá y tocará conciertos en Suiza, Austria, México, Argentina y España.

Acerca de Norma Aleandro

Norma Aleandro inició su carrera a los nueve años en el Teatro Smart junto a sus padres, los actores Pedro Aleandro y María Luisa Robledo. Integró el elenco de Las dos carátulas, por Radio Nacional Argentina, y debutó en cine en 1957 con La muerte en las calles, de Leo Fleider y en 1959 participó en el ciclo televisivo Historias de jóvenes. Su importante filmografía (reconocida con algunos de los más destacados premios internacionales) incluye La fiaca, Los herederos (cuyo guión escribió junto a David Stivel), Güemes, la tierra en armas, No toquen a la nena, Tobi, Las verdes praderas, La historia oficial, Gaby: A True Story, Operación Masacre, Los siete locos, Cien veces no debo, Las tumbas, El hijo de la novia y Anita, entre muchas otras películas. En televisión participó de ciclos como Cosa juzgada, Romeo y Julieta, El amor tiene cara de mujer, Cuatro mujeres para Adán y Nosotros. Su destacada labor teatral comprende, entre otros trabajos, Beckett, El círculo de tiza caucasiano, De rigurosa etiqueta, Mi querido mentiroso, La Piaf, La señorita de Tacna, Masterclass, Agosto y Las pequeñas patriotas. En 2004 fue designada como la primera presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Acerca de la Ossodre (Orquesta Sinfónica del Sodre)

Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente y un nombre reconocido por grandes artistas del mundo. Residente en el Auditorio del Sodre, desarrolla desde allí su vocación de orquesta sinfónica nacional con proyección universal. Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música -directores y solistas- transitaron por ella a lo largo de su historia. Su actual director artístico y musical es el uruguayo Diego Naser.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 27 de junio 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.