Nordic Saxophone Quartet

Nordic Saxophone Quartet Música contemporánea para saxos - Sábado 29 de abril, 18h - Salón de Honor

Compartir:

El ensamble interpreta música contemporánea de autores argentinos y suecos

En el marco de su primera gira argentina, el grupo sueco integrado por Johannes Thorell (saxo soprano), Martin Eriksson (saxo alto), Matias Karlsen Bjørnstad (saxo tenor) y Arnulv Steinsvik (saxo barítono) ofrecerá un programa de música contemporánea de autores suecos y argentinos.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este viaje del Nordic Saxophone Quartet representa la segunda etapa de un trabajo iniciado en el año 2015 en conjunto con un grupo de compositores argentinos con el fin de compartir y difundir la producción musical de ambos países. Como resultado de la primera etapa, fueron estrenadas en Estocolmo obras de compositores argentinos contemporáneos. En esta oportunidad se presentarán estas obras junto a trabajos de compositores suecos.

Acerca del Nordic Saxophone Quartet

El prestigioso cuarteto de saxofones integrado por Martin Eriksson, Matias Karlsen Björnstad, Arnulv Steinsvik y Johannes Thorell se formó en el año 2002 con el fin de difundir y promover la música de compositores escandinavos. Desde entonces han presentado su trabajo en Europa, Estados Unidos y Bolivia. 

Johannes Thorell
Es uno de los principales saxofonistas de Escandinavia en la actualidad. Hizo su debut como solista con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 2002 interpretando el concierto para saxofón de Edison Denisov. Desde entonces ha recibido varios premios y becas, incluyendo el 1er Premio del Concurso “Wolfgang Jacobi” en Munich, y becas del Swedish Arts Grants Committee. También ganó el Primer Premio en el Concurso de Música Contemporánea de Biel/Bienne. Junto con su colega de la Academia Real de Música de Aarhus, Claus Olesen, es el creador del Festival Nórdico de Saxofón. Es también editor del Nordic Saxophone Journal. Ha grabado los discos The forbidden saxophone y Far North.

Martin Eriksson
Saxofonista en el Ensamble de Vientos Sueco, es también profesor de instrumento en la Escuela de Música Ingesund, dependiente de la Universidad de Karlstad. Trabaja habitualmente con las grandes orquestas de Suecia y es requerido con frecuencia para dar clases magistrales y talleres de instrumento y de música de cámara.

Matias Karlsen Björnstad
Master en Bellas Artes del Colegio Real de Música de Estocolmo, ha estudiado con saxofonistas como Vincent David, Claude Delangle y Arno Bornkamp. Es reconocido por su interpretación de música de cámara, y es invitado frecuente de varios ensambles de música de cámara como Curious Chamber players, Kari Bremnes y el Stockholm Saxophone Quartet.

Arnulv Steinsvik
Master en Bellas Artes del Colegio Real de Música de Estocolmo, su actividad comprende la dirección de bandas de instrumentos de viento y su participación en ensambles de música de cámara. Es invitado con frecuencia a dar clases magistrales de música contemporánea en conservatorios y escuelas de música en los países nórdicos.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 29 de abril 18:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto


Nuestras redes