Noche de charanguistas: actividades

Noche de charanguistas: actividades Sábado 25 de noviembre, 16 y 17h - Auditorio 513

Compartir:

Charla y clase abierta, a cargo de grandes charanguistas

En el marco del Festival Internacional Noche de Charanguistas, se realizan dos actividades destinadas a estudiantes, músicos y público general interesado. A las 16, Horacio Durán e Ítalo Pedrotti dan una charla y demostración acerca de la historia del charango en Chile. A las 17, Oscar Gomítolo ofrece una clase abierta acerca de los ritmos de Latinoamérica en el charango.

Impulsada por los músicos Patricio Sullivan y Juan Gau, la red Noche de Charanguistas es una iniciativa de difusión cultural que integra conciertos en vivo, festivales, clínicas, seminarios y actividades sobre el universo del charango. El proyecto tiene como objetivos difundir y presentar al charango en sus diversas facetas y expresiones, en manos de intérpretes argentinos e internacionales, e impulsar y dar a conocer las nuevas propuestas emergentes.

La actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Horacio​ ​Durán
Oscar​ ​“Poli”​ ​Gomítolo

Las actividades

El​ ​charango​ ​en​ ​Chile, a cargo de ​Horacio​ ​Durán​ ​e​ ​Italo​ ​Pedrotti
16h - Auditorio 513
Duración:​ ​60​ ​minutos​ ​
Charla y demostración sobre la historia del charango en Chile. Una recorrida por las tres generaciones de charanguistas, desde Inti-Illimani, agrupación històrica chilena de la que forma parte Horacio Durán, hasta las nuevas interpretaciones y composiciones desde el instrumento.

Ritmos​ ​de​ ​Latinoamérica​ ​en​ el ​charango, clase abierta a cargo de Oscar​ ​“Poli”​ ​Gomítolo
“De Fandangos y de Huaynos (orígenes y andanzas de la música popular en Latinoamérica)”
17h - Auditorio 513
Duración:​ ​60​ ​minutos​ ​
Un espacio que intenta generar herramientas para desentrañar el complejo universo de ritmos, formas e instrumentos de dos importantes pilares de la música de Latinoamérica: el compás de 6/8 y el huayno.

Acerca de los artistas

Horacio​ ​Durán es un músico chileno, charanguista y corista durante treinta y seis años de la banda Inti​ ​Illimani​, de la que fue uno de sus fundadores y una de sus caras más carismáticas y reconocibles. En 2004 formó –junto a Horacio Salinas, José Seves, Jorge Ball y otros músicos más jóvenes– la banda​ ​Inti-Illimani​ ​Histórico. Su manera de ver e interpretar el charango ha sido considerada por algunos estudiosos como transgresora y rupturista.

Ítalo​ ​Pedrotti ha desarrollado su trabajo musical en el ámbito de la música de raíz folklórica y la fusión. Junto a Horacio Durán, miembro fundador del grupo Inti-Illimani, diseñó un completo método para el aprendizaje del charango que hoy se encuentra editado internacionalmente.

Oscar​ ​“Poli”​ ​Gomítolo nació en Laguna Paiva, Santa Fe. Es compositor e intérprete de charangos de distintas afinaciones e investigador incansable de la música latinoamericana, integrante del legendario grupo Escaramujo y creador del proyecto Sonamos Latinoamérica, una red de trabajo cultural que busca difundir y promover la música latinoamericana con conciertos, talleres, clínicas y actividades, en decenas de ciudades a lo largo del continente.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 25 de noviembre 16:00h. Auditorio 513
Sábado 25 de noviembre 17:00h. Auditorio 513

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.