Niñas de nadie

Niñas de nadie El país en escena - Domingo 9 de octubre, 20h - Sala Federal

Compartir:

Desde Misiones, una dura historia de vida que se vuelve mensaje de esperanza

Una historia inspirada en personajes reales -tres niñas alojadas en un Hogar de Menores que va a cerrar- inspira a las integrantes de la compañía En busca, de Posadas, Misiones. La obra se presenta en el marco del ciclo El país en escena.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 4 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19h, feriados inclusive, o hasta dos horas antes del inicio de la función.

Niñas de nadie surge con el objetivo de retratar un mundo concreto, real, que han conocido quienes integran este proyecto: el de los niños que viven en un Hogar de Menores. Las tres niñas representadas -explican las artífices de esta obra- “existen y han movilizado la necesidad de expresar teatralmente, desde la ternura y calidez, la fortaleza que se puede tener a pesar de vivir una infancia de abandono e incertidumbre, la alegría que se puede tener, la frescura que se puede tener; y también la indiferencia social en un mundo de expedientes y burocracia”.

La compañía teatral En busca trabaja en Posadas, Misiones, y su tarea no sólo se sujeta a la producción de obras sino también a la investigación y a la docencia. El grupo ha montado numerosas puestas que, aunque en distintas líneas estéticas y dirigidas a públicos diversos, apuntan siempre a un espectador sensible y creativo. Entre sus obras se destacan Tres mañanas, Destino de dos cosas o de tres, Cerca de la orilla, El bastón de los abrazos, Baldío lleno o el 17, y Trescientos millones, la herencia, entre otras. Obtuvo importantes premios y representó a la provincia de Misiones en Festivales Nacionales e Internacionales.

Niñas de nadie, estrenada en 2015, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro para Producción y Gira Nacional y fue seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Regional de teatro (Corrientes 2016), en Festival de la Mujer en Teatro (El Dorado, 2016) y el Ciclo Transgénico de teatro (Rosario, 2016).


Ficha técnica

Dramaturgia y dirección: Carolina Gularte
En escena: Malena Reynoso, Mariela Iparraguirre y Macarena Rodriguez
Técnicos: Cachú Orellano y Fernando Wedhen

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.