Néstor Marconi dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina

Néstor Marconi dirige a la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 20 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Con los solistas Lautaro Mazza y Horacio Romo

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un repertorio de tangos tradicionales y nuevas creaciones, bajo la dirección de Néstor Marconi. Como solistas actúan Lautaro Mazza (voz) y Horacio Romo (bandoneón).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 14 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Néstor Marconi
Horacio Romo
Lautaro Mazza
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado. Néstor Marconi

Néstor Marconi: Moda Tango

Néstor Marconi: Negro nacarado
Ástor Piazzolla: Selección de temas
                   Solista: Horacio Romo (bandoneón)

Aníbal Troilo y Cátulo Castillo: María
Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo: Los mareados
                  Solista: Lautaro Mazza (voz)

Aníbal Troilo y Francisco Fiorentino: Pa' que bailen los muchachos

Néstor Marconi: Un vino de adiós
                  Solista: Horacio Romo (bandoneón)

Armando Pontier  y Homero Expósito: Trenzas
Pedro Maffia y Celedonio Flores: La mariposa
Raúl Kaplún y José María Suñé: Una emoción
                  Solista: Lautaro Mazza (voz)

Julián Plaza: Selección de temas
Néstor Marconi: Tiempo cumplido
Carlos Gardel: Selección de canciones

Acerca de Néstor Marconi

Néstor Marconi es considerado uno de los más importantes y reconocidos bandoneonistas del mundo. Desde comienzos de la década de 1970 su nombre estuvo asociado al de celebridades como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Mario Francini. Ha tocado en escenarios de Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón, entre otros países. Se presentó junto al cantante Frank Sinatra con la orquesta dirigida por Don Costa. Participó junto al cantor Roberto Goyeneche de la película Sur, dirigida por Fernando Solanas. Obtuvo los premios Konex 1985,1995 y 2005 al mejor intérprete de música popular de la década. Realizó una gira por Japón en 1988 y 1991 presentando su show Tanguísimo, con su Octeto Buenos Aires y la voz de Roberto Goyeneche. Se presentó como solista con las orquestas de Gotemburgo, Filarmónica de Oslo, Sinfónica de Victoria, Filarmónica de Toulouse  y sinfónicas de Vancouver y de Montréal (Canadá), entre otras agrupaciones, y las orquestas Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional. En 2006 actuó como solista en el Argerich`s Meeting Point en la ciudad de Beppu, Japón, convocado especialmente por la pianista. Fue director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, y actualmente de la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires. En 2015 ganó el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Tango por el disco Homenaje a Astor Piazzolla, como director de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Acerca de Lautaro Mazza

Lautaro Mazza ha ganado los concursos de canto más importantes de la Argentina: Certamen Hugo del Carril 2011, Certamen Nacional Cosquín 2013 y Certamen Internacional de Voces de La Falda. En la actualidad es cantante de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y fue el último vocalista de Raúl Garello. Desde 2007 estudia canto con Mario Bracco. Actuó en el Teatro Colón, el Luna Park, la Usina del Arte, la Sala Argentina y el Auditorio Nacional del CCK, entre otros escenarios, y en varias oportunidades junto a la ONMA dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía. Realizó giras por México, Colombia, Ecuador y Brasil. Fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata por el Honorable Concejo Deliberante. A partir de 2018 comenzó a dictar clases de interpretación y repertorio. En agosto del 2019 presentó su primer disco solista, Siendo, en la Sala Argentina del CCK.

Acerca de Horacio Romo

Horacio Romo estudió bandoneón con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schfrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Integró, entre otras, las orquestas de Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello. Como solista tocó orquestas de América, Europa y Nueva Zelanda. Integró destacadas compañías y participó de un centenar de discos. Es director y primer bandoneón del Sexteto Mayor, e integra el Trío Romo-Greco-Falasca, la ONMA, los quintetos de José Colángelo y de la Fundación Astor Piazzolla y La Selección Nacional de Tango.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.