Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade Visitas Internacionales - Martes 29 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La talentosa artista mexicana llega a Buenos Aires y presenta su último trabajo discográfico

La Sala Sinfónica del CCK recibe la visita de una de las voces hispanohablantes más destacadas de la actualidad: Natalia Lafourcade. La cantante, compositora y multiinstrumentista mexicana presenta su reciente disco Musas, un sentido homenaje al folclore latinoamericano con composiciones originales y versiones de autores como Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Agustín Lara.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se retiran a partir del jueves 24 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Natalia Lafourcade

La cantante, compositora y multiinstrumentista Natalia Lafourcade nació en la Ciudad de México en 1984. Hija de los músicos profesionales Gastón Lafourcade y María del Carmen Silva, a los catorce años se une al grupo de pop Twist y comienza a estudiar guitarra, piano y canto de manera formal. Dos años más tarde comienza a escribir sus propias canciones y al poco tiempo firma contrato con Sony Music para grabar su primer disco. Su álbum debut Natalia Lafourcade (2002) encabezó las listas en México y provocó una nominación al Latin Grammy a los diecisiete años de edad, en la categoría de Mejor nuevo artista. Luego siguieron: Casa (2005), grabado con su banda La Forquetina y ganador de un Grammy Latino; el EP instrumental Las cuatro estaciones del amor (2006); HU HU HU (2009); Travieso Carmesí (2011), donde interpretó canciones como solista con la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la batuta de Alondra de la Parra; Mujer divina, Homenaje a Agustín Lara (2013), álbum que recibió dos Premios Grammy Latinos; Hasta la raíz (2015), ganador cinco Grammys Latinos en 2015 y un Grammy en 2016; y, por último, el flamante Musas, lanzado en mayo de 2017, grabado junto al grupo de folklore mexicano Los Macorinos e integrado por composiciones propias y de autores como Agustín Lara, Maria Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, entre otros. Lafourcade ha participado en homenajes y duetos con Juan Gabriel, Caetano Veloso, Simón Díaz, José Alfredo Jiménez, Luis Eduardo Aute, Chavela Vargas, Pepe Aguilar, José José y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Ha producido musicalmente a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana. Realizó presentaciones en varios países hispanohablantes y en otros como Estados Unidos, Japón e Italia.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 29 de agosto 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.