Nagasaki, de Schnittke y el Concierto para la mano izquierda, de Ravel

Nagasaki, de Schnittke y el Concierto para la mano izquierda, de Ravel Temporada de la OSN - Viernes 25 de octubre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y destacados solistas

Bajo la dirección de Mariano Chiacchiarini, y dentro de su Espacio Sinfónico Coral, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece, en calidad de estreno latinoamericano, el oratorio Nagasaki de Alfred Schnittke junto a la mezzosoprano Alejandra Malvino y el Coro Polifónico Nacional–, el Concierto para la mano izquierda de Ravel con Alexander Panizza como solista, y el estreno de Toda noche de Daniel Sprintz.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 22 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Mariano Chiacchiarini
Alexander Panizza
Alejandra Malvino
Coro Polifónico Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional 
Coro Polifónico Nacional (preparador: Fernando Tomé)
Director invitado: Mariano Chiacchiarini 

Daniel Sprintz: Toda noche (estreno mundial)
Maurice Ravel: Concierto para piano y orquesta en re mayor (Concierto para la mano izquierda)                                                               Solista: Alexander Panizza (piano)              
Alfred Schnittke: Nagasaki, oratorio para mezzosoprano, coro y orquesta (estreno latinoamericano)
                                                               Solista: Alejandra Malvino (mezzosoprano)
                                                              Maestra repertorista: Irene Amerio

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 25 de octubre a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Mariano Chiacchiarini

Mariano Chiacchiarini nació en Buenos Aires. Colaboró con Simon Rattle, Pierre Boulez, Peter Eötvös, Iván Fischer y Bernard Haitink; se formó en Argentina con Guillermo Scarabino, Carlos Vieu y Guillermo Opitz, y se graduó en la UCA y del Máster en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Köln (Alemania). Ha trabajado con gran cantidad de orquestas y conjuntos de renombre, entre otros la Tonhalle Orchestra Zurich, Orchestra della Svizzera Italiana, Sinfónica de Rusia, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre National de Lyon, Deutsche Radio Phil, WDR y Ensemble Modern. Es frecuentemente invitado a Festivales como el de Lucerna, Schleswig-Holstein, Young Euro Classic, Donaueschingen y a salas como la Elbphilharmonie, Konzerthaus Berlin, el Salón Tchaikovsky en Moscú o la Ópera Bastille. Su Concierto en China fue elegido como Evento del Año y transmitido en vivo en todo el mundo. Desde 2010 se desempeña como Director Musical de la Universidad de Trier, desde 2009 Director del Ensemble Garage y desde 2013 comienza su trabajo con el Festival de Lucerna. Desde 2018 es ganador del German Music Award (ex ECHO Music Prize), seleccionado miembro del Consejo Alemán de Música y recientemente fue galardonado con el Premio Konex como Revelación en Música Clásica.

Acerca de Alexander Panizza

Reconocido como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009), Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nació en Toronto, se formó en Canadá, Argentina, Francia y España y finalizó con un posgrado en el Royal College of Music (Londres). Como solista ha actuado con más de treinta orquestas. Se presentó en importantes salas (entre ellas el CCK, el Teatro Colón, Barbican Hall de Londres, Anfiteatro Richelieu de la Sorbonne, Teatro Palas de Atenas y Herkulessaal de Munich) y festivales. En su discografía se destaca la integral de las sonatas de Beethoven (EMR) y la obra completa para piano de Ginastera (Tradition).

Acerca de Alejandra Malvino

Alejandra Malvino nació en Buenos Aires. Es licenciada en Fonoaudiología y egresada de la carrera de Canto y Maestría del ISATC. Fue semifinalista de los Concursos Internacionales Belvedere 1994 y Luciano Pavarotti 1995. Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón e interviene con frecuencia en las temporadas del Teatro Argentino de La Plata. Ofreció numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires, y, en el exterior, conciertos y producciones líricas en importantes salas de Brasil, Chile, Uruguay y Francia. Recibió el Diploma de Honor de los Premios Konex 2009 como una de las mejores cantantes femeninas de la década. Es maestra de técnica vocal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.