MUTEK Argentina: VR SALON

MUTEK Argentina: VR SALON MUTEK Argentina - Viernes 22 al domingo 24 de septiembre, 13 a 20h - Terraza de la Sala Sinfónica

Compartir:

Instalaciones de realidad virtual y aumentada

El festival de creatividad digital MUTEK Argentina en el CCK propone instalaciones y proyectos donde se combinan arte y tecnología. En este marco, la Terraza de la Sala Sinfónica servirá de escenario para la instalación del artista británico Simon Wilkinson (alias CiRCA69), que presentará su última obra, How can I ease your mind without lying. Esta actividad cuenta con el apoyo del British Council.

Además de esta experiencia de realidad virtual –como se denomina a aquellos entornos generados mediante el uso de tecnología para producir en el asistente la sensación de estar inmerso en un ambiente producido artificialmente–, se presentarán otros proyectos a cargo de artistas como Mateo Amaral (Canoa y falso repollo), Oktopus (Alden Project), Wolfpack (Perception doors), Lucid Dreams y Dugrush.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Simon Wilkinson

Acerca de Simon Wilkinson

Simon Wilkinson es un artista británico cuyas obras incorporan elementos audiovisuales, de instalación, de realidad virtual, de música electrónica y de medios performáticos y online, que suele combinar en simultáneo. Su trabajo está inscripto en la narrativa transmedia, definida como “la práctica de contar una historia a través de múltiples plataformas; por ejemplo, en vez de crear un sitio web acerca de una pieza teatral, convertir el sitio web en una parte de la narración”. Sus proyectos fueron presentados en el Tate Modern y alrededor del mundo. Sus más recientes trabajos fueron producidos bajo el nombre de CiRCA69.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.