Músicos de jazz

Músicos de jazz Músicos Populares Argentinos - Sábado 4 de marzo, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Pablo Raposo, Pedro Giorlandini Trío y Paula Shocron

El ciclo que propone diversas miradas de la música popular argentina actual convoca para este concierto a intérpretes de jazz. Se presentan el pianista Pablo Raposo junto al saxofonista Santiago de Francisco (con una selección de standards y composiciones originales); el Pedro Giorlandini Trío y la pianista Paula Shocron, a dúo con el cornetista y pianista Enrique Norris.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Pablo Raposo
Paula Shocron

La serie Encuentros: Músicos Populares Argentinos ofrece una mirada amplia de la música popular argentina actual. En cinco conciertos, se presentan artistas de distintos géneros y de diferentes generaciones. Realizado en coproducción con la Asociación Civil por la Música, y bajo el amparo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo busca profundizar y fomentar el desarrollo de creadores argentinos y de sus propuestas.

Otros conciertos del ciclo

Jueves 2 de marzo, 20h - La Cúpula: Guitarristas
Osvaldo Burucuá, Roberto Calvo, Marcelo Dellamea, Roberto “Kolla” Chavero

Viernes 3 de marzo, 20h - La Cúpula: Pianistas
Alejandro Franov, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Pablo Fraguela Trío

Sábado 4 de marzo, 20h - La Cúpula: Canción
Vecina, Flor Otero, Daniela Horovitz, Pablo Grinjot

Domingo 5 de marzo, 20h - Sala Argentina: Gran Cierre
Cristóbal Repetto, Diego Pérez - Nación Ekeko, Roxana Amed

Acerca de los artistas

Pablo Raposo
El pianista argentino Pablo Raposo ha desarrollado una sólida carrera. Se destacan sus años como partenaire de Roberto “Fats” Fernández y como líder del Trío Índigo. Alumno de Guillermo Romero y Susana Kasakoff en la Argentina, se perfeccionó luego con maestros de la talla de George Cables, Bruce Barth, Aaron Goldberg y Barry Harris. En 2002 fundó, junto a otros músicos, la Escuela de Música Satch, orientada al jazz, donde da clases de piano, improvisación, armonía y ensambles. Además realiza talleres en todo el país y desde 2006 tiene una de las cátedras de piano en la escuela de música del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM).
 
Pedro Giorlandini
Nació en Bahia Blanca. Desde muy joven formó parte, en su ciudad, de grupos varios de música de rock y de fusión. Junto a Ramiro Musotto se radicó en Brasil, donde realizó arreglos para artistas de ese país como Margareth Menezes y Daniela Mercury. De regreso, alternó la música popular con la conformación de un trío de jazz, con el que grabó el disco Kalimba. Fue director y arreglador de la cantante Cecilia Milone, y arreglador y director musical del espectáculo musical Las Damas De Negro, en el que se homenajea a las grandes cantantes de la música francesa. Se ha presentado con el guitarrista de jazz australiano Stephen Magnusson y continúa haciendo giras con su trío.
 
Paula Shocron
Nacida en Rosario, su disco debut La voz que te lleva (2005) tuvo excelente repercusión. El Paula Shocron Trío ha tenido una intensa actividad desde su formación, en 2007, que incluye múltiples conciertos en los clubes de jazz más prestigiosos de Buenos Aires y festivales dentro y fuera de la Argentina. Entre sus trabajos discográficos se encuentran Homenaje, dedicado al pianista y compositor Andrew Hill, y El Enigma, junto al saxofonista Pablo Puntoriero (elegido mejor disco de jazz del año por la Revista Rolling Stone Argentina). Con el cornetista y pianista Enrique Norris grabó en vivo el disco Sono-Psico-Cósmica (Nendo Dango Records), en la Usina del Arte, Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.