MusicaQuantica | Voces de Cámara

MusicaQuantica | Voces de Cámara Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK- Miércoles 21 de agosto, 13h - Auditorio Nacional

Compartir:

“Un Requiem alemán”, op. 45, de Johannes Brahms

Bajo la dirección de Camilo Santostefano, MusicaQuantica | Voces de Cámara interpreta Un Requiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms, en la versión de cámara de Joachim Linkelmann. Participan un ensamble instrumental y los solistas Laura Polverini (soprano) y Alejandro Spies (bajo).

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

MusicaQuantica | Voces de Cámara

Acerca de MusicaQuantica | Voces de Cámara

MusicaQuantica | Voces de Cámara es uno de los coros más destacados de nuestro país. Fundado en 2006, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades. Realizó dos giras europeas (2012-2013) y en 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea. Integra la programación de los principales ciclos que se realizan en Buenos Aires y alrededores, y ofreció conciertos en Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, CCK, Teatro Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales de Buenos Aires), Usina del Arte y Sofitel Los Cardales.

Acerca de Camilo Santostefano

Camilo Santostefano estudió en el Conservatorio de Música de Morón, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de Cuyo. Realizó cursos y seminarios, incluyendo The Art of Singing en Charterhouse, UK, y Conducting 21C en Eric Ericson Foundation, Estocolmo, Suecia, con apoyo de Fundación Williams. Fundador y director de MusicaQuantica Voces de Cámara, es también creador y director musical de Lírica Lado B y director de los coros del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Coro Carlos López Buchardo del DAMus-UNA. En 2010 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA - San Juan y en 2014 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. En 2016 formó parte del programa internacional de intercambio de directores de la ACDA (EE.UU.). Es profesor de Dirección Coral en la Escuela Juan Pedro Esnaola y el Conservatorio Astor Piazzolla. Fue director invitado del Coro Nacional de Jóvenes de Gales en gira por el Reino Unido y Argentina, y del coro Fullerton College de Los Ángeles, EE.UU..

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 59 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más de 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 4 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Antonio Formaro (piano)
En programa: obras de Weber, Mendelssohn, Fauré y Saint-Saëns

Miércoles 11 de septiembre, 13h - Sala Argentina
Ensemble Almaviva
Oscar Bohórquez (violín), Claire Luquiens (flauta), Clément Caratini (clarinete) Elisa Huteau (violoncello), Ezequiel Spucches (piano y dirección musical).
En programa: obras de Menotti, Villa-Lobos, Guastavino, Debussy, Márquez y Beytelmann.

Miércoles 18 de septiembre, 13h - Auditorio Nacional
Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y Coro Nacional de Jóvenes
Director: Sebatiano De Filippi. Solistas: Jaquelina Livieri (soprano), Carlos Ullán (tenor), Gustavo Gibert (barítono) y María Inés Natalucci (piano).
En programa: obras de Gustav Holst.

Miércoles 9 de octubre, 13h - Sala Argentina
Benjamin Baker (violín) y Daniel Lebhardt (piano)

Miércoles 6 de noviembre, 13h - Sala Sinfónica
Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director: Mario Benzecry

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.