Música y Arte Digital

Música y Arte Digital Lanzamiento del Espacio de Música y Arte Digital: domingo 6 de noviembre, desde las 17h

Compartir:

Un punto de encuentro con los cultores de las disciplinas electrónicas

En el nuevo Espacio de Música y Arte Digital del CCK se dictarán talleres de síntesis, circuit bending, técnicas de mapeo y VJ y diseño audiovisual, además de shows audiovisuales y música electrónica en vivo. Este domingo, en el lanzamiento se dictará un taller de sintetizadores con el grupo Argensynth, y se presentan la VJ Milena Pafundi y los DJ sets de Dfunklub, Seph y DJ Violett.
 
Se puede participar de todas estas actividades en forma gratuita, sin reserva previa de entradas, ingresando por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Espacio de Música y Arte Digital VJ Milena Pafundi Dfunklub DJ Violett DJ Seph Espacio de Música y Arte Digital

En el quinto piso, sede del Espacio de Música y Arte Digital, se realizará un taller de sintetizadores, a cargo de especialistas locales agrupados en el foro Argensynth. En él, diez músicos, productores e ingenieros en sonido presentarán un sintetizador analógico cada uno, ofreciendo demostraciones, revelando trucos y funciones y respondiendo a las preguntas de los asistentes, que podrán experimentar con los sintetizadores, bajo la tutela de los Synth Masters.

Para celebrar la apertura, también habrá sets en vivo en la Terraza de la Sala Sinfónica, a cargo de Dfunklub (que hará su DJ set junto con la VJ Milena Pafundi), DJ Voilett y Seph.

Por otra parte, en el Espacio de Música y Arte Digital continúa la exposición de arte visual que Martín Borini inauguró en la Noche de los Museos y que permanece abierta hasta fin de mes, junto con la muestra multimedia Clubraum Berlin, que evoca el tecno berlinés de los 80 y los 90 a través de proyecciones, volantes y fotos.

El Espacio de Música y Arte Digital busca ser un punto de encuentro de DJs, VJs, ilustradores, videastas y cultores del arte interactivo y la música electrónica. Con la curaduría de Gonzalo Solimano y producción de Unlock/Artlab.

Agenda

17h - Terraza de la Sala Sinfónica: DJ set de Dfunklub y VJ set de Milena Pafundi
18h - Terraza de la Sala Sinfónica: DJ Violett
19h - Espacio Música y Arte Digital, quinto piso: taller Synth Masters
20.30h - Terraza de la Sala Sinfónica: DJ Seph

Acerca de los artistas

VJ Milena Pafundi
Milena Pafundi se dedica desde 2001 a experimentar en las artes audiovisuales, tanto con medios analógicos como digitales. Autodefinida como artista visual feminista, a comienzos de 2014 se inició en el artivismo, la corriente cultural que combina arte con activismo. Es además integrante fundadora del colectivo Tekhnë, con el cual experimenta en todo tipo de arte visual y sonoro. Además de participar como VJ en varios escenarios y festivales -como, por ejemplo, la Creamfields-, trabajó y trabaja en áreas audiovisuales de distintos organismos públicos nacionales y municipales. En junio de 2016 expuso Tóxica, la masculinidad, una instalación visual que cuestiona la hegemonía de la masculinidad como fuente para la violencia de género.

Dfunklub
Esta pareja de DJs, que además de ser amantes de la música son marido y mujer, se inició en la música electrónica en 2007. Apasionados por los discos de vinilo y de sellos como Perlon y Svek, sus sets recorren distintos estilos, desde el deep house al tecno. Además de Buenos Aires, ya se presentaron en Uruguay, Brasil y Chile y compartieron cabina con artistas de la talla de Zip, Soul Capsule, Carl Craig, Sonja Moonear, entre otros. En octubre de 2014 se presentaron en la primera edición de Boiler Room Buenos Aires junto a los talentos locales Barem, Ernesto Ferreyra, Alexis Cabrera y Chancha Vía Circuito.
 
DJ Violett
Violeta Torres descubrió a los 17 años la música electrónica en la escena underground de Buenos Aires, empezó a comprar vinilos y, bajo la supervisión de sus amigos DJs, a aprender el arte de mezclar. Tras participar en fiestas y festivales, en 2005 se inició en la producción musical y en la creación de su propia música, y así fue como comenzó a editar una notable cantidad de releases en sellos de renombre -como Telegraph (Francia), Unfoundsound (Filadelfia), Einmaleins (Alemania), Lo Mid High (Dinamarca) e Ilian Tape (Alemania)- y a conocer la escena electrónica europea. En la actualidad, y desde hace seis años, dirige en Buenos Aires su propio ciclo, Classic Airlines, donde ejerce la misión de traer algunos artistas y sonidos que de otro modo difícilmente llegarían a los oídos del público local. 

Synth Masters
Synth Masters es un grupo integrado por miembros de Argensynth, una suerte de foro virtual que reúne a la gran mayoría de artistas electrónicos del país. El conjunto de diez especialistas se formó ad hoc para ofrecer un taller abierto de sintetizadores: llevarán su instrumento preferido a los estudios del quinto piso y harán una introducción al mismo, contarán sus funciones principales, responderán preguntas del público y harán una demostración de manera que todos los participantes puedan experimentar con cada uno de los diez sintetizadores.
 
DJ Seph
Sebastián Galante (alias Seph) lleva más de diez años de actividad en la escena tecno, y se ha establecido como un artista multifacético: productor, remixador, manager de Aula Magna Records y músico en vivo. Habiendo vivido su adolescencia en Norwich, Inglaterra, influenciado por los ritmos urbanos y el pop electrónico de los años 80 y 90 y como resultado de haber descubierto Kraftwerk, Björk, Plastikman y Ricardo Villalobos, rápidamente se sumergió en el universo de la síntesis de sonido y el sampling. A los 19 años lanzó sus primeros discos mediante el sello Igloo-rec, y sus colaboraciones y proyectos con artistas argentinos como Dilo, Pablo Denegri y Jorge Savoretti le otorgaron un lugar en lo que fue el punto de partida del nuevo movimiento de minimal techno argentino. Durante los últimos años su música ha sido lanzada en Harry Klein Records, City Fox, Items & Things y en su principal proyecto, Aula Magna Records, sello discográfico que crea junto a Pablo Denegri, Mekas y Qik. Seph ha presentado su live set en numerosos clubs y eventos en Buenos Aires, Londres, Moscú, Munich, Bruselas, Zurich, Bruselas, Viena, San Pablo y Nueva York, entre muchos otros lugares. Su último disco, Cinética (2016), utiliza una paleta de colores centrada en el ruidismo y una compleja programación rítmica.

Estemos en contacto


Nuestras redes