Música inglesa, por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional

Música inglesa, por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional Temporada de la OSN - Viernes 7 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Emmanuel Siffert

Con Emmanuel Siffert como director invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un programa íntegramente dedicado a obras de autores ingleses. Se escucharán En el sur de Edward Elgar, la Sinfonía n° 2, Londres, de Ralph Vaughan Williams, y la Balada de héroes para soprano, coro y orquesta de Benjamin Britten, junto al Coro Polifónico Nacional preparado por Raúl Domínguez y la soprano Laura Penchi.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 4 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Emmanuel Siffert
Coro Polifónico Nacional
Coro Polifónico Nacional
Emmanuel Siffert, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Emmanuel Siffert

Coro Polifónico Nacional
Maestro preparador invitado: Raúl Domínguez

Edward Elgar: En el sur, op. 50
Benjamin Britten: Balada de héroes para soprano, coro y orquesta, op. 14
                                                            Solista: Laura Penchi, soprano
Ralph Vaughan Williams: Sinfonía n° 2, Londres

Acerca de Emmanuel Siffert

Nacido en Suiza, Emmanuel Siffert colabora regularmente con el Teatro Colón. Es director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina, y lo fue de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra, y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay. Fue director asistente de John Neschling, Armin Jordan, Rafael Frübeck de Burgos y Gerard Korsten, así como en el Festival de Ópera de Avenches y la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff. Ganó el Premio al mejor director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995. Se formó en dirección con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de Sándor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994).

Acerca de Raúl Domínguez

Director y compositor nacido en La Plata, Raúl Domínguez está radicado en Italia desde 1988. Estudió dirección de orquesta con importantes maestros en el Conservatorio Gilardo Gilardi y la Universidad Nacional de La Plata. En el Conservatorio Luca Marenzio de Brescia (Italia) obtuvo el Diploma di Composizione. Participó en seminarios y festivales nacionales e internacionales. Se perfeccionó en Composición y Computer Music (IRCAM User Group) en la Sezione di Musica Contemporanea de la Civica Scuola di Musica de Milán, con Franco Donatoni. Como director invitado y solista de instrumentos antiguos actuó y grabó con numerosas agrupaciones. Compuso música de cámara, sinfónica, sinfónico-coral, ópera, música para teatro, cine y televisión, gran parte de ella grabada y estrenada. Su repertorio comprende obras a cappella, ópera y obras sinfónico-corales, y sus grabaciones incluyen primeros registros, entre ellos la primera ejecución moderna de la Messa Solenne de Ponchielli y su propia Missa Brevis. Dictó numerosas cátedras y dirigió a diferentes agrupaciones vocales e instrumentales en el país y el exterior. En 2013 creó la Orchestra Sinfónico Popolare del Zambonino y en 2015 creó el Coro Arcobaleno en Piacenza, entre otras iniciativas.

Acerca de Laura Penchi

Laura Penchi es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Fueron sus maestros Marta Blanco, Lucia Boero en técnica vocal y Susana Frangi en repertorio, y se perfeccionó con Susana Cardonnet en repertorio lírico. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Canto “Promociones Musicales 2000”. Interpretó los papeles principales de su cuerda en producciones de Juventus Lyrica, el Teatro Argentino de La Plata, la Ópera de Cámara del Teatro Colón, Fundamus y el Centro Cultural Konex. En oratorio interpretó solos en obras de Bach, Haydn, Mozart, Bruckner, Schumann, Orff y Britten, entre otros, en ocasiones junto al Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. Integró los coros de Niños del Teatro Colón, Nacional de Niños, Nacional de Jóvenes y Estudio Coral de Buenos Airess, y actualmente integra el Coro Polifónico Nacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.