Música francesa, por Sylvain Gasançon y la Orquesta Sinfónica Nacional

Música francesa, por Sylvain Gasançon y la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 30 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Solistas: Haydée Seibert-Francia y Gustavo Mulé

Con dirección del francés Sylvain Gasançon, la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta un programa que incluye obras de Chausson, Ysaÿe, Messiaen y Roussel. Participan como solistas Haydée Seibert Francia y Gustavo Mulé (violines).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 27 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Haydée Seibert Francia, Gustavo Mulé
Sylvain Gasançon, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Sylvain Gasançon

Ernest Chausson: Viviane, op. 5
Eugène Ysaÿe: Amitié, poema para dos violines y orquesta, op. 26 *
                                      Solistas: Haydée Seibert Francia y Gustavo Mulé (violines)
Olivier Messiaen: La tumba resplandeciente
Albert Roussel: Sinfonía n° 3, op. 42
 

Acerca de Sylvain Gasançon

Nacido en Metz, Francia, Sylvain Gasançon comenzó sus estudios de violín a los cinco años y los continuó en el Conservatorio Real de Bruselas con Endre Kleve. Se formó con Jean-Sébastien Béreau, Gerhard Markson, Gianluigi Gelmeti, Jorma Panula y Pinchas Zukerman. Es graduado del Conservatorio Superior Nacional de París. Fue ganador del primer premio del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata en México (2005). Dirigió a más de treinta orquestas, entre ellas la de Cámara de Lausanne, del Centro Nacional de las Artes en Ottawa, del Estado de San Petersburgo, de la Región de Murcia en España y del Festival de Sofia, y en el continente americano a las orquestas del Estado de São Paulo, Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Bogotá, Nacional de Chile, del SODRE de Montevideo y las sinfónicas nacionales de México y Argentina.

Acerca de Haydée Seibert Francia

Haydée Seibert Francia es una de las más destacadas violinistas argentinas. Nació en Buenos Aires y cursó estudios de violín con H. H. Weil, Ljerko Spiller y Riccardo Brengola. En Nueva Zelanda formó parte de la Orquesta de la NZBC. Fue discípula de Max Rostal en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania) y participó de los cursos de Sandor Vegh en Roma. Integró y fue solista con la Rheinische Kammerorchester. Fue miembro de la Camerata Bariloche y concertino del Ensamble Musical de Buenos Aires, cargo que también ocupó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires durante más de tres décadas. En música de cámara se destaca su labor junto al Trío Nuevo, el Trío San Telmo y el Cuarteto Buenos Aires. Ha actuado con los más destacados intérpretes argentinos y fue solista frente a todas las orquestas nacionales. Integra actualmente el Cuarteto de Amigos.

Acerca de Gustavo Mulé

Nacido en Tucumán, Gustavo Mulé se formó allí con José Cognato y luego con Szymsia Bajour, Humberto Carfi, Fernando Hasaj y Ana Chumachenco. Integró las orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Estable de la Provincia de Tucumán, Estable del Teatro Colón, Nacional de Música Argentina, Camerata Bariloche, European Youth Orchestra y World Youth Orchestra, y desde 1992 la Orquesta Sinfónica Nacional. Actuó como solista junto a la Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, de la U.N.T., Estable de la Provincia de Tucumán y de la Radio y Televisión Argentina, entre otras, y en música de cámara con destacados artistas en los principales escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Ushuaia y Tucumán. Integra el Cuarteto de Amigos, de importante trayectoria en todo el país. Fue concertino invitado de las orquestas del Teatro Argentino de la Plata, Académica de Buenos Aires y Estable de la Provincia de Tucumán, y es concertino de la Orquesta Clásica Argentina bajo la dirección de Horacio Lavandera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.