Música francesa de los siglos XVI y XVII, por Mattea Musso y Hernán Vives

Música francesa de los siglos XVI y XVII, por Mattea Musso y Hernán Vives Semana Viví Francia - Martes 8 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Voz y laúd, entre la chanson y el air de cour

Como cierre de Viví Francia 2019 la “Semana Francesa” que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina organiza anualmente desde 2009–, la mezzosoprano italiana Mattea Musso y el laudista argentino Hernán Vives presentan Amour à boire, un concierto enfocado en el tránsito entre los dos géneros musicales más significativos y ejecutados para la voz acompañada por laúd en la Francia de los siglos XVI y XVII: la chanson y el air de cour.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Hernán Vives
Mattea Musso

Programa

Amour à boire

Mattea Musso (mezzosoprano)
Hernán Vives (laúd)

Pierre Attaignant (1494-1552): Secourez moi
Claude de Sermisy (1490-1562): Attends Secours
Clément Janequin (1485-1558) Toutes les nuits
Claude de Sermisy (1494-1552): Tant que vivrai
Pierre Attaignant: Fortune laisse
Giovanni Zamboni (1676-1746): Sonata in Sol min
Antoine Böesset (1586 -1643): Bacchus je cherie ton empire
Etienne Moulinié (1559 -1669): Enfin la beautè que j’adore  - Allès tristes soupirs - Beaux yeux
Antoine Böesset: A la fin cette bergere
Pierre Guédron (1570 - 1620): Doncques par forces  - Aux plaisirs, aux delices bergeres
Michel Lambert (1610-1696): Vos mépris chaque jour

Acerca de Mattea Musso

Mezzosoprano y pianista italiana, Mattea Musso es una intérprete del amplio repertorio vocal renacentista y barroco, así como del folklore mediterráneo antiguo. En su carrera realiza una exploración que, sin romper sus marcos y enfoques originarios, funde la música popular y la académica y sirve como recorrido de mil facetas en el puente entre su tierra de origen y el mundo. Se licenció en Piano Clásico con Héctor Moreno en el Conservatorio de Música Rinaldo Franci de Siena. Completó en el Conservatorio de Música Luigi Cherubini de Florencia sus estudios superiores como Maestro Preparador al Piano en el Teatro Lírico y allí prosiguió los estudios de Canto Lírico con Donatella Debolini. Se perfeccionó en la sección barroca de la Formazione Maggio Musicale Fiorentino en Florencia, así como con Gianni Fabbrini, Leonardo de Lisi, Alan Curtis, Marina Comparato, Peter Phillips, Caroline Trevor, Janet Coxwell, Maria Cristina Kiehr y Jordi Savall. Fue dirigida en algunos de los mayores festivales de música antigua de Europa por Peter Phillips, Federico Maria Sardelli, Federico Bardazzi, Nicola Pazkowskij, Fabio Lombardo y Raffaele Puccianti, entre otros. En 2009 cantó en concierto con los Tallis Scholars para Amici della Musica di Firenze con el Ensemble OPO. Fue coordinadora artística en la Marigny Opera House de Nueva Orleans de 2012 a 2014, en las temporadas de Música Antigua Splendors of the Baroque. En Estados Unidos ganó en 2014 el Premio Nacional Gambit Tribute to the Classical Arts como coordinadora vocal del Vespro de la beata vergine de Monteverdi y en 2015 como solista en el estreno mundial del Salve Regina de Tucker Fuller, compuesto especialmente para ella. Participó del CD con el registro del Vespro de la beata vergine de Monteverdi con el Ensemble San Felice de Florencia. En 2017 editó su primer CD solista, Toutes les nuits, acompañada por Miguel de Olaso y Hernán Cuadrado. Combina actuaciones en escenarios de América y Europa con la investigación vocal, filológica y estética de la música barroca producida en Italia en el siglo XVII y la popular antigua siciliana.

Acerca de Hernán Vives

Hernán Vives nació en Buenos Aires en 1968. Compositor e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada –guitarras, laúd, tiorba, vihuela–, realizó estudios de guitarra con Lucho González, Gustavo Mozzi y Carlos Costa, con quien se especializo en el repertorio del siglo XX, y de laúd y bajo continuo con Eduardo Egüez y Dolores Costoyas. Tomó cursos de música medieval con Pedro Memelsdorff, música y retórica con Héctor Rodríguez y música del renacimiento con Eduardo Sohns. Asistió a los seminarios dictados por Gabriel Garrido en el Camping Musical Bariloche como becario entre 1996 y 1999 y como artista invitado en 2001 y 2002. Como intérprete de música antigua realizó numerosas grabaciones y presentaciones junto a los ensambles Elyma (Gabriel Garrido), Louis Berger (Ricardo Massun) y La Compañía de las Luces (Marcelo Birman). Se ha presentado en festivales en América y Europa. Integra la Orquesta Barroca del Rosario y colabora con Juan Manuel Quintana, la Capella Seicento (Federico Ciancio), La Barroca del Suquia (Manfredo Kraemer), Selva Vocal e Instrumental (Andrés Gerszenzon) y Pro Música de Rosario. Dirige actualmente el ensamble La Sambuca. En el campo de la música contemporánea ha integrado desde 1990 diversas agrupaciones dedicadas a la interpretación, improvisación y experimentación multimedia, participando de los ciclos más importantes. Tiene editado en el sello Noseso Records el CD Parco con obras radiofónicas y para guitarra. Desde 2002 es profesor de laúd y bajo continuo en el Instituto del Pro Musica de Rosario y desde el 2005 de laúd y música de cámara en la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Fue profesor de laúd en el Camping Musical Bariloche 2004 dirigido por Gabriel Garrido. Recientemente dictó un seminario sobre Música de los siglos XVI al XVIII para instrumentos de cuerda pulsada en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Rosario.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.