Música en la Inglaterra de la reina Elizabeth, por el Periwinkles Consort

Música en la Inglaterra de la reina Elizabeth, por el Periwinkles Consort Cuarto Encuentro de Música Antigua - Viernes 18 de octubre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Byrd, Dowland, Holborne y otros

El Periwinkles Consort, dirigido por Hernán Cuadrado, ofrece un programa dedicado a la música de la Inglaterra isabelina, dentro del Cuarto Encuentro de Música Antigua.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 15 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hernán Cuadrado
Marina Mayo
Cecilia Carnero
Ignacio Caamaño
José Papotto
Facundo Ordoñez

Programa

Periwinkles Consort
Marina Mayo (soprano)
Cecilia Carnero (violín)
Ignacio Caamaño, José Papotto y Facundo Ordoñez (violas da gamba)
Hernán Cuadrado (viola da gamba y dirección)

John Dowland (1563-1626): Mr. John Langton's Pavan
Anthony Holborne (1545-1602): Muy Linda (galliard)
Anónimo: When Daphne from fair Phoebus did fly
John Dowland: Giles Hobies Galliard
 
William Byrd (c. 1540-1623): While Phoebus us'd to dwell
Alfonso Ferrabosco I (1543-1588): Ut re mi fa sol la
Robert White (c. 1538-1574): Mr. White his song
Thomas Ravenscroft (1582-1635): Browning madame
Clement Woodcock (1540?-1590): Browning my dear
 
William Byrd: The noble famous Queen
Anthony Holborne: Galliard n° 10/32
Edward Johnson (1572-1601): Eliza is the fairest Queen
Anthony Holborne: Galliard n° 24
 
Anónimo: Come Holy Ghost, eternal God
Robert White: In Nomine
Alfonso Ferrabosco II (1575-1628): Hear me O God (four-note Pavan)
 
William Byrd: Fantazia
John Dowland: Sorrow Come [Arreglo para consort de W. Wigthorpe (c.1570-c.1610)]
 
William Byrd: In Nomine
John Tomkins (1572-1656): O thrice blessed earthbed

Acerca del Periwinkles Consort

Surgido en 2015, el Periwinkles Consort es un ensamble especializado en el repertorio británico de los siglos XVI y XVII. Su fundador y director, Hernán Cuadrado, se formó en importantes instituciones de Argentina y Francia; se diplomó en viola da gamba y música de cámara en el Conservatorio de Lyon. Ejerció la docencia en Francia y actualmente en el Conservatorio Manuel de Falla y la UNTREF. Se ha presentado como violagambista y contrabajista en más de veinte países, bajo la dirección de notables especialistas y con diversos ensambles.

Acerca del Encuentro de Música Antigua

Por cuarto año consecutivo, notables intérpretes de la música medieval, renacentista y barroca vuelven a darse cita en el CCK, en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, que, con curaduría de Jorge Lavista, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos.

Participarán los ensambles Proyecto Bach Buenos Aires, In Pro Ibis, Fulmini (Rosario) y Periwinkles Consort, el dúo de Flora Gril y Hernán Vives, el laudista Igor Herzog (en un concierto con lecturas a cargo de Silvia Hopenhayn) y el organista Enrique Rimoldi. Además, en un concierto especial, se presentará el Ensamble Camerus dirigido por Alejandro Nuss

El arte de la construcción de instrumentos estará presente con la participación de destacados luthiers especializados en réplicas de la época: Sebastián Núñez, Matías Crom, Rafael Ramacciotti y Marcelo Gurovich, quienes expondrán sus obras los días 19 y 20 de octubre. Además, Sebastián Núñez ofrecerá una charla sobre la historia del clave en el Auditorio 511 el sábado 19 a las 17, y el domingo 20 a las 17, en la misma sala, Matías Crom presentará el cortometraje El luthier.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.