Música de Astor Piazzolla a dos pianos, por el A4 Piano Dúo

Música de Astor Piazzolla a dos pianos, por el A4 Piano Dúo Clásica Joven - Sábado 25 de mayo, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Se presenta el dúo integrado por María Paz Solís Leiton y Sebastián Teijeiro

En el ciclo Clásica Joven, el A4 Piano Dúo –integrado por los pianistas María Paz Solís Leiton y Sebastián Teijeiro– homenajea a Astor Piazzolla con obras de distintos períodos de su creación.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 21 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

A4 Piano Dúo

Programa

Astor Piazzolla: Fuga y misterio (1968)
                         Historia del tango (1986)
                        De Las cuatro estaciones porteñas (1965-1970): Primavera porteña - Invierno porteño
                        Adiós Nonino. Rapsodia para piano a cuatro manos (1959)
                        Libertango (1974)

Acerca del A4 Piano Dúo

El A4 Piano Dúo, integrado por María Paz Solís Leiton y Sebastián Teijeiro, tiene como principal objetivo difundir la cultura argentina y latinoamericana. Se ha presentado en diferentes espacios artísticos, en conciertos, disertaciones y presentaciones didácticas, en nuestro país y en el exterior.

Maria Paz Solis Leiton nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios formales de música en el Conservatorio de Música de General San Martín. Actualmente se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con Orientación en Piano, bajo la tutela de Alfredo Corral. Ha tocado en varios escenarios en Argentina y en el exterior. Participó de en carácter de alumna activa en los seminarios Música de la Revolución Rusa organizado por la Universidad Nacional de las Artes y Los Conciertos para teclado de Bach organizado por ALAPP. Ha tomado clases magistrales con Armand Abols, José Luis Juri  e Inge Rosar, entre otros. Se desempeña como docente en la Orquesta Escuela y Coro Municipal de San Antonio de Areco, y tiene a cargo el Departamento de Música de la Escuela Secundaria Manuel Belgrano de esa localidad.

Sebastian Teijeiro comenzó sus estudios musicales con Stella Maris Mico. Actualmente se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con Orientación en Piano, bajo la tutela de Alfredo Corral. Participó de clases magistrales con Richard Lord, Paula Peluso, Celina Lis, Pierre Blanchard y Orlando Millaá, entre otros. Obtuvo el primer premio dentro de la categoría piano a cuatro manos en el Festival de Pianistas, Concurso Nacional de Piano de Mar del Plata. Se presentó como solista con la Orquesta de Cámara Amadeus. En 2017 brindó un concierto en la Facultad de Derecho como ganador del concurso sobre los conciertos para teclado de J.S. Bach organizado por ALAPP. Participó en carácter de alumno activo del seminario sobre los conciertos para piano de Mozart organizado por ALAPP en 2012. Actuó en escenarios en Argentina y el exterior.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.