Música de Latinoamérica, por la Orquesta Sinfónica Nacional

Música de Latinoamérica, por la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 26 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Hadrian Avila Arzuza

En su espacio Otras Músicas, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta bajo la batuta del colombiano Hadrian Avila Arzuza. Integran el programa el concierto para timbales y orquesta de Ney Rosauro –con Marcos Serrano como solista–, el estreno mundial de Elementales, para sexteto y orquesta de Sonia Possetti con la participación de la autora y su sexteto, y la suite sinfónica Escenas rurales de Gerardo Gardelin.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 23 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hadrián Avila Arzuza
Orquesta Sinfónica Nacional

Acerca de Hadrian Avila Arzuza

Hadrian Avila Arzuza se graduó en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia), donde recibió Diploma de Honor como director sinfónico y operístico. Sus maestros fueron Illya Musin, Alexander Titov y Alexander Polishuk. Ha sido alumno activo de Charles Dutoit y Kurt Masur en clases magistrales. Actuó como invitado de numerosas orquestas y ensambles en Latinoamérica, Europa y Rusia. Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bellas Artes de Cali (Colombia) de 2001 a 2004, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (Argentina) en 2006 y de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba (Argentina) de 2008 a 2009. Desde el 2007 al 2017 fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina), donde interpretó repertorio sinfónico y operístico de gran nivel. Actualmente lleva la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. Su repertorio sinfónico abarca obras de diferentes estilos y épocas, en especial piezas de los grandes autores románticos y música del siglo XX, y tiene un especial interés en la difusión e interpretación de las obras de compositores de Latinoamérica. Avila dedica gran parte de su actividad anual a la promoción y desarrollo de la educación musical infantil y juvenil.

Acerca de Marcos Serrano

Marcos Serrano nació en Buenos Aires. Es profesor nacional de música (Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo) y licenciado en artes musicales y sonoras (Universidad Nacional de las Artes). Se formó con Nestor Astutti, Tristan Taboada y Arturo Vergara, y se perfeccionó en el exterior con Roland Kohloff, Raynor Carroll, Michael Werner, David Herbert y Peter Sadlo. Estudió tumbadoras con Lucas Helguero y con Óscar Vega y tambor escocés y batería con Fernando Valles. Dictó clases magistrales en Argentina y Brasil y ofreció conciertos de percusión en salas de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Brasil. Integró La Caja Dúo junto  a Tristán Taboada. Fue ganador del Concurso 80 Aniversario del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad percusión. Desde 2003 es por concurso timbal solista en la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a la que realizó estrenos mundiales y locales. Integró las orquestas Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche y Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras. En 2010 ganó el cargo de profesor titular de la cátedra de percusión de la Universidad Nacional de las Artes. Fue instructor de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta Escuela de Chascomus y la Orquesta del Bicentenario.

Acerca de Sonia Possetti

Graduada como instrumentista en música popular con especialización en Tango y en Folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), Sonia Possetti se perfeccionó con Horacio Salgán y Daniel Montes. Es profesora en la EMPA y ha dictado Seminarios y Masterclass de composición, piano tango, arreglos y ensamble en el país y en el extranjero. Integra el duo Possetti-Bolotin junto al violinista Damián Bolotin. En 2002 formó su Sexteto con repertorio de su autoría, ensamble referente de la vanguardia de la música de Buenos Aires. Sus composiciones y orquestaciones son interpretadas por agrupaciones y orquestas de todo el mundo, entre otras la Sinfónica de la BBC de Londres (Inglaterra), la Sinfónica de la Universidad de Emory (EE.UU.), la Orquesta Típica Rotterdam (Holanda), la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina, la Orquesta El Arranque y el Eduardo Vassallo Quinteto (Inglaterra). Fue Madrina de Honor del VI Festival Buenos Aires Tango (2004) y Premio Konex 2005 al Mérito. Su disco Cayó la ficha fue elegido como uno de los diez mejores discos de 2013 por la revista Jazziz Magazine (EE.UU.) Recibió la Beca a la Creación 2017 del Fondo Nacional de las Artes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.