Música de cámara para clarinete, canto y piano

Música de cámara para clarinete, canto y piano Clásica joven - Martes 22 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Micaela Guerra (soprano) , Sofía Kujta (clarinete) y Alberto Biggeri (piano)

Los talentosos intérpretes vuelven al ciclo Clásica Joven del CCK para presentar un programa con canciones de Schumann, la sonata para clarinete y piano de Saint-Saëns y una obra para trío: el Hirtenlied ("Canción del pastor") de Meyerbeer.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

 Sofía Kujta, Alberto Biggeri y Micaela Guerra
Micaela Guerra
Sofía Kujtca
Alberto Biggeri
 Sofía Kujta, Alberto Biggeri y Micaela Guerra

Programa

Camille Saint-Saëns: Sonata para clarinete y piano, op. 167
Robert Schumann: Liederkreis, op. 39 (textos: Joseph von Eichendorff)
Giacomo Meyerbeer: Hirtenlied

Micaela Guerra, soprano
Sofía Kujta, clarinete
Alberto Biggeri, piano

Acerca de Micaela Guerra

Cantante y actriz, Micaela Guerra estudia canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2011 fue becada en AMDA, Academia de Teatro Musical en Nueva York, ciudad donde estudió y luego trabajó como actriz y cantante. Estudió y se perfeccionó en canto lírico con Virginia Correa Dupuy y Marcela Esoin. Realizó conciertos de cámara en salas de la provincia de Buenos Aires, y participó como cantante de tango y jazz en conciertos y puestas teatrales. Participó del Festival Internacional de Tango en Justo Daract y del espectáculo de la Celebración del Bicentenario en el Teatro Colón.

Acerca de Sofía Kujtca

Sofía Kujtca es clarinetista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Música “Juan Pedro Esnaola”. En 2005 integró la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos dirigida por Claudio Abbado y Gustavo Dudamel, y en 2010, con la Orquesta Juvenil Iberoamericana, realizó conciertos en México y Venezuela. Colaboró con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en sus temporadas de conciertos 2008-2013. Como solista se presentó junto a diversas orquestas. En dúo de clarinete y piano ganó el Primer Premio en el Primer Concurso de Música Argentina para Vientos organizado por Argentmúsica y el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”. Participó del CD Premiados, del sello DAMus-UNA. Como integrante del dúo Kujta-Biggeri realiza gran cantidad de conciertos en salas de Buenos Aires y del interior.

Acerca de Alberto Biggeri

Alberto Biggeri es pianista, Profesor Superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió con Paula Peluso y actualmente se perfecciona con Fernando Pérez. Asistió en carácter de ejecutante a diversas clases magistrales de diferentes maestros, entre ellos Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes. En el 2009 ganó el Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una mención en el Concurso de Piano “Catedral de la Plata”. Desde 2015 es pianista acompañante y profesor de lenguaje musical del Coro Nacional de Niños. Como solista y con diferentes agrupaciones de cámara se ha presentado en diversas salas de la ciudad y el interior del país. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y en escuelas de música de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.