Música de cámara para clarinete, canto y piano

Música de cámara para clarinete, canto y piano Clásica joven - Martes 22 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Micaela Guerra (soprano) , Sofía Kujta (clarinete) y Alberto Biggeri (piano)

Los talentosos intérpretes vuelven al ciclo Clásica Joven del CCK para presentar un programa con canciones de Schumann, la sonata para clarinete y piano de Saint-Saëns y una obra para trío: el Hirtenlied ("Canción del pastor") de Meyerbeer.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

 Sofía Kujta, Alberto Biggeri y Micaela Guerra
Micaela Guerra
Sofía Kujtca
Alberto Biggeri
 Sofía Kujta, Alberto Biggeri y Micaela Guerra

Programa

Camille Saint-Saëns: Sonata para clarinete y piano, op. 167
Robert Schumann: Liederkreis, op. 39 (textos: Joseph von Eichendorff)
Giacomo Meyerbeer: Hirtenlied

Micaela Guerra, soprano
Sofía Kujta, clarinete
Alberto Biggeri, piano

Acerca de Micaela Guerra

Cantante y actriz, Micaela Guerra estudia canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2011 fue becada en AMDA, Academia de Teatro Musical en Nueva York, ciudad donde estudió y luego trabajó como actriz y cantante. Estudió y se perfeccionó en canto lírico con Virginia Correa Dupuy y Marcela Esoin. Realizó conciertos de cámara en salas de la provincia de Buenos Aires, y participó como cantante de tango y jazz en conciertos y puestas teatrales. Participó del Festival Internacional de Tango en Justo Daract y del espectáculo de la Celebración del Bicentenario en el Teatro Colón.

Acerca de Sofía Kujtca

Sofía Kujtca es clarinetista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Música “Juan Pedro Esnaola”. En 2005 integró la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos dirigida por Claudio Abbado y Gustavo Dudamel, y en 2010, con la Orquesta Juvenil Iberoamericana, realizó conciertos en México y Venezuela. Colaboró con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en sus temporadas de conciertos 2008-2013. Como solista se presentó junto a diversas orquestas. En dúo de clarinete y piano ganó el Primer Premio en el Primer Concurso de Música Argentina para Vientos organizado por Argentmúsica y el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”. Participó del CD Premiados, del sello DAMus-UNA. Como integrante del dúo Kujta-Biggeri realiza gran cantidad de conciertos en salas de Buenos Aires y del interior.

Acerca de Alberto Biggeri

Alberto Biggeri es pianista, Profesor Superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió con Paula Peluso y actualmente se perfecciona con Fernando Pérez. Asistió en carácter de ejecutante a diversas clases magistrales de diferentes maestros, entre ellos Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes. En el 2009 ganó el Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una mención en el Concurso de Piano “Catedral de la Plata”. Desde 2015 es pianista acompañante y profesor de lenguaje musical del Coro Nacional de Niños. Como solista y con diferentes agrupaciones de cámara se ha presentado en diversas salas de la ciudad y el interior del país. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y en escuelas de música de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 22 de agosto 19:00h. Salón de Honor Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.