Música de cámara del siglo XX, por jóvenes intérpretes

Música de cámara del siglo XX, por jóvenes intérpretes Clásica Joven - Martes 19 de septiembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Gaubert, Khachaturian y Rota

El ensamble que integran Samara Pierpaoli (flauta), Constancia Moroni (clarinete), Florencia Ciaffone (violín), Alejandro Becerra (cello) y Malena Levin (piano) ofrece un programa que reúne obras de Philippe Gaubert, Aram Khachaturian y Nino Rota.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 14 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Philippe Gaubert: Médailles antiques
                                     Nymphes à la Fontaine - Danses
Aram Khachaturian: Trío para clarinete, violín y piano
                                     Andante con dolore - Allegro - Moderato, Presto
Nino Rota: Trío para clarinete, violoncello y piano
                                     Allegro - Andante - Allegrissimo

Acerca de Florencia Ciaffone

Es egresada del profesorado de Violín del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. En la actualidad cursa la Diplomatura en Música Contemporánea, bajo la guía de Elías Gurevich, en ese conservatorio. Integró el ensamble instrumental del CIMAP, bajo la dirección musical de la pianista Hilda Herrera, dedicado a la realización y difusión de arreglos y composiciones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular. En 2004 ingresa por concurso a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. Desde 2008 integra el Ensamble Tropi de Música Contemporánea bajo la dirección musical de Haydée Schvartz, con el que ha participado en los Ciclos de música contemporánea del Teatro San Martín, CETC del Teatro Colón y Teatro Nacional Cervantes, entre otros. Además de otras agrupaciones de cámara, desde el año 2013 es integrante del Trío Dívka junto a Malena Levín y Samara Pierpaoli. Se desempeña como docente de violín en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” a partir del año 2008 y, desde 2015, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Acerca de Samara Pierpaoli

Flautista y docente, egresó del IUNA en 2009. Sus maestros de flauta fueron Laura Falcone, Oscar Piluso, Raul Becerra, Cecilia Muñoz y Claudio Aristimuño (flauta tango). Participó de clases magistrales con Félix Renggli, Horacio Parravicini, Cassia Lima, Cecilia Muñoz, Jordi Mora, José Luis Juri, Haydée Schvartz, Elías Gurevich y Alessandra Aubert, entre otros. Se presentó como solista con diversos grupos de cámara y con distintas orquestas. Formó parte del Ensamble Sirius, de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Orquesta Libertador San Martín, de la Orquesta de la UBA, de la Orquesta de la Facultad de Medicina (UBA), de la Orquesta de la USAL y participó como refuerzo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Actualmente integra el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus/UNA, dirigido por Santiago Santero. Desde 2017 es habitualmente convocada como segunda flauta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. Junto a Malena Levín (piano) y Florencia Ciaffone (violín) formó el trío Dívka en 2013. Integra el dúo de flauta y piano junto a la pianista Yasmin Fainstein desde el 2017. Es docente en la cátedra de flauta de Laura Falcone del DAMus (UNA) y de la Orquesta Juvenil del Sur.

Acerca de Malena Levin

Egresó del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) como Licenciada en Piano en el año 2008. Actualmente cursa la Diplomatura en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” con Haydée Schvartz, con quien además estudió en forma particular. Realizó también estudios con Beatriz Tabares y Guillermo Pozzati, y participó activamente de clases magistrales con Jordi Mora, Guillermo Opitz, Ida Terkiel, José Luis Juri, Elías Gurevich, Alessandra Aubert, Lucas Urdampilleta, Rei Nakamura y Ensamble Nikel. Tocó como solista y con grupos de cámara en diversas salas de Argentina y Uruguay. Desde 2006 hasta 2012 integró el Ensamble de Música Contemporánea Sirius bajo la dirección de Pablo Druker, y desde 2013 integra el Trío Dívka. Además, desde ese mismo año lleva adelante el proyecto Cuenco del Plata con la percusionista Juanita Fernández. Desde el año 2016 participa del Ensamble Tropi bajo la dirección de Haydée Schvartz. Desde el año 2008 trabaja como docente y pianista acompañante en el DAMus (UNA).

Acerca de Constancia Moroni

Se perfeccionó con Guillermo Sánchez, Carlos Céspedes y Federico Landaburu. Ha participado como alumna activa en diversos cursos y master classes entre los que se destacan el proyecto internacional Gestarte/07 durante la Semana musical Llao Llao, clases con Eduardo Delgado, Ana Aguirre Anat y Bracha Malkin, el Forum Nueva Música (Córdoba) 2015 y clases de música de cámara dictadas por Jordi Mora (2016). Ha sido becada por el Goethe-Institut Buenos Aires para participar de los Cursos Internacionales de Música Contemporánea de Darmstadt (Alemania) 2016. Integró conjuntos de cámara con los que realizó diversas presentaciones: Museo Pierrot (dirección de Carlos Bertazza, Natalia Salinas y Marcelo Delgado), CETC Teatro Colón; Mares y Nostalgias (Canciones y poemas de Grecia), Villa Ocampo; drama sinfónico Socrate de Erik Satie (dirección de Sebastián Tellado), Centro Cultural Borges; Guillo Espel Cuarteto (Teatro Colón, Bares Notables, etc.); entre otros. En el 2008 accede por concurso al Ensamble Tropi, agrupación estable dedicada a la divulgación y difusión de la música de cámara de los siglos XX y XXI, bajo la dirección musical de Haydée Schvartz.

Acerca de Alejandro Becerra

Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y como Licenciado en Artes Musicales en DAMus (UNA). Han sido sus maestros Patricia Pasmanter, Néstor Tedesco y Jorge Pérez Tedesco. Ha tomado clases magistrales de perfeccionamiento con Tanya Lesinsky Carey (USA - Roosevelt University CCPA, Music Institute of Chicago) y Eduardo Valenzuela (Chile). Integra el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (UNA) y el Ensamble Tropi, bajo la dirección de Santiago Santero y Haydee Schvartz, respectivamente. También es convocado regularmente para participar en proyectos del Centro de Experimentación del Teatro Colón, de los Ciclos de Música Contemporánea de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes, entre otros. Ha formado parte de diversos conjuntos orquestales como la Orquesta Sinfónica Nacional (suplente) y la Academia Orquestal del Teatro Colón, entre otras. Es docente en el DAMus (UNA), en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en la Escuela de Música Municipal “J. P. Esnaola” y en el Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Provincia de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.