Música contemporánea americana, por el Ensemble Almaviva

Música contemporánea americana, por el Ensemble Almaviva Lunes 21 de agosto, 20h - La Cúpula

Compartir:

Obras de Brouwer, Ginastera, Muczynski y un estreno de Iván Solano

El Ensemble Almaviva, conjunto instrumental especializado en el repertorio clásico y contemporáneo de América Latina y con sede en Francia, se presenta con una serie de obras del cubano Leo Brouwer, el español Iván Solano, el argentino Alberto Ginastera y el estadounidense Robert Muczynski. Actúan Oscar Bohórquez en violín, Clément Caratini en clarinete, Camilo Peralta en violoncello y Ezequiel Spucches –uno de los fundadores del ensamble– en piano y dirección musical.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Ezequiel Spucches
Oscar Bohórquez
Clément Caratini
Camilo Peralta
Ensemble Almaviva

Programa

Leo Brouwer (Cuba, n. 1939): Cuadros de otra exposición, para violín, violonchelo y piano
Iván Solano (España, n. 1973): Su voz sin rostro (sobre un poema de Alfonsina Storni), para clarinete, cello, piano y electrónica. Estreno mundial
Alberto Ginastera (Argentina, 1916-1983): Pampeana n° 1, para violín y piano, op.16, y n° 2, para cello y piano, op. 21
Robert Muczynski (Estados Unidos, 1929-2010): Fantasy Trío para clarinete, cello y piano, op. 26

Ensemble Almaviva
Oscar Bohórquez, violín
Clément Caratini, clarinete
Camilo Peralta, violonchelo
Ezequiel Spucches, piano y dirección musical

Acerca del Ensemble Almaviva

Fundado en 2003 por el pianista Ezequiel Spucches, el guitarrista Pablo Márquez y la flautista Mónica Taragano, Almaviva es un ensamble instrumental especializado en el repertorio clásico y contemporáneo de América Latina. Único en el paisaje musical europeo, está constituido por músicos curiosos y entusiastas, originarios en su mayoría de la cultura latinoamericana. Las misiones del ensamble se construyen en torno a tres ejes fundamentales: revelar la riqueza del patrimonio musical de las Américas, proponiendo una lectura renovada de las obras fundamentales, explorando repertorios poco ejecutados y contribuyendo activamente a la creación de obras contemporáneas gracias a una política de encargos regulares a compositores de hoy; promover la transversalidad entre diferentes formas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas y digitales) con el fin de acompañar al espectador en su descubrimiento a través de experiencias innovadoras, asociando para ello el trabajo de talentosos artistas emergentes o confirmados; y suscitar el entusiasmo por la música de nuestro tiempo organizando proyectos de acción cultural y talleres de práctica artística. Los músicos de Almaviva se comprometen de este modo a transmitir su pasión y sus conocimientos al público, y en particular a aquellos que no tienen habitualmente acceso a la música y a los espectáculos en vivo.

Almaviva ha adquirido a lo largo de sus años de existencia un reconocimiento tanto en Francia como en el extranjero, y se presentó en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, Bolivar Hall de Londres, Felicja Blumental Hall de Tel Aviv, Teatro Ópera, Gran Rex y CETC de Buenos Aires, Salle Cortot, Théâtre 13, Théâtre Dunois, Opéra Comique, Cité de la Musique y CNSM de Paris. Otros conciertos han tenido lugar en La Scène Watteau de Nogent-sur-Marne, Musée d’Art Moderne de Strasbourg, Théâtre de la Manufacture de Colmar, Carré Belle-Feuille de Boulogne o Le Pin Galant de Mérignac. Con la vocación de ser un instrumento de innovación musical, el ensamble colabora regularmente con compositores como Daniel D’Adamo, Thierry Pécou, Javier Torres Maldonado, Oscar Strasnoy, Fernando Fiszbein, Gustavo Beytelmann, Dino Saluzzi, Aldo Brizzi o Luis Naón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.