Música argentina actual, por la Orquesta Nacional de Música Argentina

Música argentina actual, por la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 24 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Gustavo Fontana

Bajo la dirección de Gustavo Fontana, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece obras de autores argentinos contemporáneos: la Sinfonía del Río de la Plata de Juan María Solare, la serenata para orquesta de Guillermo Zalcman y las cuatro piezas para trompeta y orquesta de Valentín Garvié, con el autor como solista.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 18 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Gustavo Fontana
Valentín Garvié
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Gustavo Fontana

Juan María Solare: Sinfonía del Río de la Plata
Valentín Garvié: Cuatro piezas para trompeta y orquesta
                                               Solista: Valentín Garvié (trompeta)
Guillermo Zalcman: Serenata para orquesta, op. 43

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana realizó sus estudios de dirección con Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Colaboró con artistas como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Elena Roger, Guillermo Fernández, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Es docente de la UBA y el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y colabora con instituciones de cuatro continentes. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón y estudió trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía de Osvaldo Lacunza, y se perfeccionó con Robert Sullivan, Raymond Mase (Juilliard School of Music) y John Wallace (Royal Academy of Music). Fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de Bahía Blanca y las bandas sinfónicas de Córdoba y Buenos Aires. Como invitado dirigió a diversas orquestas del país y del exterior (Sinfónica de Porto Alegre, filarmónicas de Montevideo, Venezuela y Burgas, Sinfónica del Festival de Mallorca, Banda Sinfónica do Estado de São Paulo y sinfónicas de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras).

Acerca de Valentín Garvié

Valentín Garvié comenzó a estudiar la trompeta a los ocho años en Mar del Plata. Es licenciado en música (especialidad dirección orquestal) por la Universidad Católica Argentina y realizó un posgrado en trompeta en la Royal Academy of Music de Londres con Howard Snell y John Wallace. Desarrolla una variada actividad en diferentes géneros musicales. Entre 2002 y 2017 fue trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt, con el que sigue colaborando, y trabajó con los principales referentes de la música contemporánea y clásica. Integró como trompetista y compositor residente el Hessische Rundfunk Jazz Ensemble (2010-2017), además de proyectos y grabaciones de jazz en Alemania. Tocó con algunas de las mejores orquestas y ensambles europeos, en ocasiones como solista. Ofrece clases magistrales en diferentes países del mundo.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 24 de abril 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.