“Música acuática” de Telemann, por el Ensamble Fulmini

“Música acuática” de Telemann, por el Ensamble Fulmini Cuarto Encuentro de Música Antigua - Domingo 20 de octubre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

La agrupación rosarina cierra el Encuentro de Música Antigua

El Ensamble Fulmini de Rosario cierra el Cuarto Encuentro de Música Antigua en el CCK, con la Música Acuática y otras obras instrumentales de Georg Philipp Telemann.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 15 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ensamble Fulmini

Programa

Ensamble Fulmini

Georg Philipp Telemann (1681-1767): Concierto en si bemol mayor para dos oboes, dos flautas dulces, cuerdas y continuo, TWV 54:B2
 
Concierto en la menor para dos violines, dos flautas, dos oboes y continuo, TWV 44:41
 
Obertura en re mayor, Hamburger Ebb’ und Flut (Los torrentes y las mareas de Hamburgo) (Música Acuática), TWV 55:C3
 
Oboes: Diego Nadra, Agustín Tamagno
Flautas dulces: Eugenia Montalto, Héctor Rodríguez
Clave: Jorge Lavista
Fagot: Azul Chiavia
Violines: Gustavo Di Giannantonio, Cristina Fernández Bantle
Violas: Lucas Soria, Joëlle Perdaens
Cello: María Jesús Olóndriz
Contrabajo: Guillermo Properzi
Órgano: Juan Carlos Sáez

Acerca del Ensamble Fulmini

El Ensamble Fulmini fue creado en Rosario, Santa Fe, a fines de 2012 con el objetivo de interpretar en estilo la música de los períodos barroco y clásico con instrumentos de época y un instrumentista por parte. Todos sus miembros se formaron con docentes especializados para la interpretación de música antigua, teniendo en cuenta el estudio de la técnica correspondiente a cada instrumento de manera particular y personal y el trabajo desde los conceptos contemporáneos a cada repertorio.

Acerca del Encuentro de Música Antigua

Por cuarto año consecutivo, notables intérpretes de la música medieval, renacentista y barroca vuelven a darse cita en el CCK, en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, que, con curaduría de Jorge Lavista, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos.

Participarán los ensambles Proyecto Bach Buenos Aires, In Pro Ibis, Fulmini (Rosario) y Periwinkles Consort, el dúo de Flora Gril y Hernán Vives, el laudista Igor Herzog (en un concierto con lecturas a cargo de Silvia Hopenhayn) y el organista Enrique Rimoldi. Además, en un concierto especial, se presentará el Ensamble Camerus dirigido por Alejandro Nuss

El arte de la construcción de instrumentos estará presente con la participación de destacados luthiers especializados en réplicas de la época: Sebastián Núñez, Matías Crom, Rafael Ramacciotti y Marcelo Gurovich, quienes expondrán sus obras los días 19 y 20 de octubre. Además, Sebastián Núñez ofrecerá una charla sobre la historia del clave en el Auditorio 511 el sábado 19 a las 17, y el domingo 20 a las 17, en la misma sala, Matías Crom presentará el cortometraje El luthier.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.