Muestra: 80 años de Radio Nacional

Muestra: 80 años de Radio Nacional Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Primer piso

Compartir:

La gran historia de Radio Nacional, desplegada en una muestra

Celebrando 80 años de historia, Radio Nacional organiza una serie de conciertos mensuales y charlas en el CCK, a los que ahora se suma una muestra en la que la emisora repasa su historia clave en la radiofonía argentina.

“80 años de Radio Nacional” se emplaza en el primer piso del CCK –el mismo espacio donde comenzó a transmitir el 6 de julio de 1937 en el entonces Palacio de Correos y Telégrafos–, con cabinas en las que se pueden escuchar audios históricos, y se suman gigantografías con personajes y programas radiales fundamentales, y vitrinas con libros, folletos y revistas.

Entre el material, se pueden revivir grabaciones históricas de Alfonsina Storni, publicidades de época, fragmentos de programas, y las voces de grandes figuras, como Julio Cortázar, Antonio Berni, Raúl Soldi, Manuel Mujica Lainez, Manuel J. Castilla, Ernesto Sabato, Idea Vilariño, Mario Benedetti, Victoria Ocampo y muchos más.

También, hay homenajes a programas como De Segovia a Yupanqui, con 35 años al aire, y Alero quichua, que lleva 48 años, y al legendario Las dos carátulas, que se emite desde 1950. Además, se puede seguir la cronología con el desarrollo de la radio; y se despliegan gigantografías de Atahualpa Yupanqui, Jorge Luis Borges, Lolita Torres, Tita Merello y Antonio Carrizo, entre otros, y textos sobre su rica relación con la emisora.

La muestra permanecerá abierta del 27 de mayo al 7 de julio.

Acerca de Radio Nacional

Pionera, la Radio del Estado fue inaugurada el 6 de julio de 1937 en el entrepiso del Palacio de Correos y Telégrafos, el edificio que hoy ocupa el CCK.

En 1957, pasó a llamarse Radio Nacional, y desde 1989 su sede central funciona en el emblemático edificio de Maipú 555, que alberga los estudios de la AM 870 y las FM Rock, Folklórica y Clásica, además del sistema RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior), que hoy transmite en ocho idiomas y es el medio que genera contenidos en onda corta y digitales en más idiomas de Hispanoamérica.

En la actualidad, 49 son las emisoras que integran la red federal de Radio Nacional. Desde el extremo norte, en LRA 16 La Quiaca, hasta el punto más austral del mundo, LRA 36 Arcángel San Gabriel, en la Antártida.

Esta muestra invita a recorrer los 80 años de Radio Nacional. Su historia, que es nuestra historia: la de la radio de todos los argentinos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.