Mozart y Ginastera por Escalandrum

Mozart y Ginastera por Escalandrum Sábado 18 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El sexteto versiona a dos compositores geniales

El sexteto Escalandrum presenta su décimo disco, Sesiones ION - Obras de Mozart y Ginastera, integrado por obras de estos dos excepcionales compositores y grabadas en el mítico estudio argentino a única toma, utilizando la técnica del inventor de la estereofonía en los años 30.
 
El ensamble está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de marzo, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

La idea se origina en una invitación de Osvaldo Acedo (manager de Estudios ION) para conmemorar los sesenta años de la sala. El repertorio nació de la suma de comisiones especiales encargadas al sexteto durante 2016: una, el pedido de la Fundación Konex de interpretar música de Mozart en su Festival de Música Clásica, y otra la solicitud del Ministerio de Cultura de la Nación de homenajear a Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento.
 
Las obras seleccionadas de la producción mozartiana fueron dos movimientos del concierto para piano y orquesta n° 23, el Rondò alla turca de la sonata para piano n° 11, el “Lacrymosa” del Requiem (su última obra, que quedó inconclusa) y el muy conocido primer movimiento de la sinfonía n° 40. En el caso del argentino Alberto Ginastera, la selección se centró en partituras de su primer período creativo. Los arreglos, a cargo del pianista Nicolás Guerschberg, potencian la calidad de estos seis instrumentistas excepcionales.

Acerca de Escalandrum

Escalandrum lleva dieciocho años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y diez discos editados. Sus integrantes son Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex, entre las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 actuó como grupo invitado en las presentaciones de Dave Holland en la Argentina. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer grupo o artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino (compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola). En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro y del Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz (por su disco Piazzolla plays Piazzolla). En 2014, el sexteto tocó junto al ex Megadeth Marty Friedman y en 2016 presentó el disco 3001, grabado junto a Elena Roger. Con Sesiones ION - Obras de Mozart y Ginastera (editado por Club del Disco), Escalandrum da un nuevo paso en la ampliación de sus horizontes musicales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.