Mozart, por los alumnos del seminario de Salvatore Caputo

Mozart, por los alumnos del seminario de Salvatore Caputo Viernes 18 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, escenas de la ópera “Las bodas de Fígaro”

Como cierre del seminario que el gran maestro italiano Salvatore Caputo –actual director del Coro de la Ópera de Bordeaux, Francia– lleva a cabo durante agosto en el CCK, desarrollado en conjunto con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se presentan los alumnos participantes.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Salvatore Caputo
Salvatore Caputo
Salvatore Caputo, seminario
Salvatore Caputo, seminario
Salvatore Caputo, seminario

Acerca de Salvatore Caputo

Director y docente, nacido en Italia, Salvatore Caputo reside actualmente en Bordeaux (Francia), donde dirige el Coro de la Ópera de esa ciudad. Anteriormente ocupó cargos en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, como el Colón de Buenos Aires (2004 a 2009) y el San Carlo de Nápoles.(2009 a 2014). En el curso de su carrera actuó en la Ópera de San Francisco, el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el  Teatro de la Academia Musical de Moscú, la Ópera de Hong Kong, Teatro Municipal de Santiago, la Ópera Real de Mascate, la de Toronto, Nuevo Teatro Nacional de Tokyo, la Philarmonie de Paris y el Teatro de los Campos Elíseos. Además, intervino en importantes festivales: Maggio Musicale Fiorentino, Spoleto, Anima Mundi de Pisa, Mémoires de Lyon y Verdi de Parma. Ha colaborado con importantes directores de orquesta como Abbado, Altinoglu, Benini, Bonygne, Luiosotti, Censabella, Lano, Mehta, Minkowski, Muti, Osawa, Pretre, Perusso, Santi, Tate, Vieu. Dirigió los coros de más de noventa obras y ha preparado alrededor de 150 programas sinfónicos. Fue profesor de Repertorio Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y ha ofrecido numerosas clases magistrales en Italia y Francia. Es Director del Festival de Canto Coral Eufonia (Bordeaux) desde 2015. En 2005 fue premiado por ser Director del mejor Coro de Argentina. El Rotary Club Internacional lo premió con el José Ortega 2011. En 2013, Policastro, su ciudad natal, le otorgó el premio Fortunato; en 2016, Francia lo premió con la Estrella de Plata al Bien y al Mérito.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.