Miran Begic y la Orquesta Académica de la UNA

Miran Begic y la Orquesta Académica de la UNA Visitas Internacionales - Viernes 21 de junio, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El violinista montenegrino, junto a la camerata universitaria

El destacado violinista montenegrino Miran Begic ofrece un concierto junto a la Orquesta Académica de la UNA dirigida por Rodrigo González Jacob.

La actividad, promovida por la Fundación Pradier ­ Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, se realiza en conjunto con la Embajada de Montenegro en Argentina, en articulación con la Universidad de Montenegro y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 19 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Miran Begic
Rodrigo González Jacob
Orquesta Académica de la UNA
Miran Begic
Miran Begic

Programa

Orquesta Académica de la UNA
Director: Rodrigo González Jacob

Christoph Willibald Gluck: Obertura de la ópera Ifigenia en Áulide
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para violín y orquesta en la mayor n° 5, K. 219
                                                               Solista: Miran Begic (violín)
Ludwig van Beethoven: Sinfonía en do mayor n° 1, op. 21

Clase magistral

El jueves 20 de junio Miran Begic ofrece una una clase magistral de violín, a la que el público interesado podrá asistir en calidad de oyente, previa reserva web. El detalle de la actividad puede consultarse en este enlace.

Acerca de Miran Begic

Miran Begic nació en 1975 en Podgorica, Montenegro, donde terminó la escuela de música primaria y secundaria en la clase del profesor Vili Ferdinand. Hizo su debut con orquesta a los trece años con el concierto en mi menor de Félix Mendelssohn. Cursó estudios en la Academia de Música de Podgorica (profesor Miroslav Rusin) y se graduó en la Academia de Cetinje (profesor Uros Pesic).
 
Culminó sus estudios de magisterio de violín con la especialización en música de cámara en la Academia de Arte en Novi Sad (Serbia) y la Facultad de Artes Musicales de Belgrado. Perfeccionó sus conocimientos en clases magistrales de Pavel Vernikov y Eric Grinberg. Ganó premios en concursos nacionales, y fue ganador del primer premio del Concurso Internacional Petar Konjovic en Belgrado, Serbia. Actuó en salas de Italia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Grecia, Austria, Polonia, Francia, Albania, Inglaterra, Lebanon, Bulgaria, Suecia, EE.UU., Brasil y Rusia y colaboró con destacados artistas. Como solista actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Montenegro, la Orquesta Turksoy y orquestas estudiantiles internacionales. Desde 2001 ofreció más de ciento cincuenta recitales junto al pianista Bojan Martinovic, con quien colabora además en el trío Tritonus. Sus interpretaciones fueron transmitidas por medios de Montenegro, Serbia y Grecia. Desde mayo de 2011 imparte clases magistrales de violín en el Conservatorio Piotr Ilich Chaikovsky de Moscú. En octubre de 2014 le fue otorgado el título de profesor emérito del Instituto Estatal Pedagógico Musical Ippolitov Ivanov de Moscú. De 2010 a 2016 ostentó el cargo del Decano de la Academia de Música en Cetinje, donde es profesor regular en las asignaturas violín, música y orquesta de cámara. Es fundador y director artístico de la Academia y festival de verano Esspresivo.

Acerca de Rodrigo Gonzalez Jacob

Rodrigo Gonzalez Jacob estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y viola en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires; posteriormente egresó de la Licenciatura de Artes Musicales de la UNA con especialidad en dirección orquestal. Trabajó como compositor y director para cine, radio, televisión y otros medios. Como director ha tomado cursos y estudios con Mario Benzecry, Armando Krieger, Bruno D´Astoli, Enrique Diemecke, Werner Pfaff, Marc Minkowski, Carlos Vieu, Hadrian Avila Arzuza, Jooyong Ahn y Pedro Ignacio Calderón, entre otros. Fue maestro interno, director principal invitado posteriormente director asistente de la Banda Sinfónica Nacional de Ciego entre 2014 y 2018. Fue invitado como joven director durante el Festival de la YOA-PRADIER FPRC 2016 & 2018, invitación que se renovó para 2020. Participó como director invitado en el Festival Internacional Isla Verde Bronces en las ediciones 2017, 2018 y 2019, y como director del Festival de Música Clásica y Latinoamericana de la Rioja 2019. Actualmente se desempeña como director de la Camerata y Orquesta Académica de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Acerca de la Orquesta Académica de la UNA

La Camerata de la UNA (Ensamble de Cuerdas), surgida en la Universidad Nacional de las Artes a fines del 2008, está conformada por un cuerpo de egresados y alumnos, como un cuerpo docente y artístico que toma el repertorio académico universal y enriquece su catálogo de obras con más de quinientos nuevos arreglos e instrumentaciones. Desde fines del 2015 el cuerpo de cuerdas se integra, en paralelo a su actividad, a la gestación de la Orquesta Académica de Cámara Carlos López Buchardo perteneciente al Departamento de Artes Musicales, conformada por alumnos, docentes y egresados de la institución. Se ha presentado en salas de conciertos con títulos sinfónicos, producciones de ópera, galas de ópera y conciertos sinfónico-corales, y colaboró con clases magistrales de dirección orquestal; tiene vinculación constante con solistas nacionales e internacionales de trayectoria y brinda oportunidades a solistas, directores y compositores noveles.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.