Medio siglo de rock nacional, con Lito Vitale y grandes figuras

Medio siglo de rock nacional, con Lito Vitale y grandes figuras Temporada 2016 - Noviembre - Conciertos por el Día de la Música

Compartir:

Participaron, entre otros, Hilda Lizarazu, Juanse, Iván Noble y Juanchi Baleiron

El 2 de junio de 1966, el grupo Los Beatniks, con Moris y Pajarito Zaguri, grababa el simple "Rebelde", considerado el primer disco de rock nacional. Para celebrar estos primeros cincuenta años de rock argentino, FM Nacional Rock (93.7) organizó un concierto, con dirección artística de Lito Vitale, que fue llevado a cabo el 23 de noviembre, en el marco de los festejos por el Día de la Música en el CCK.







En una noche memorable en la Sala Sinfónica, la celebración contó con la presencia de grandes figuras del rock y la música argentina: Hilda Lizarazu, Juanse, Antonio Birabent, Emme, Frankie Langdon, Iván Noble, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Aníbal García, Juanchi Baleiron, Gillespi, Daniel “Pipi” Piazzolla y Rafael Bini. Con los teclados y dirección de Lito Vitale, el público disfrutó de algunos clásicos de exponentes fundacionales -como "Despiértate nena", de Luis Alberto Spinetta, "El hombre suburbano", de Pappo y "Pato trabaja en una carnicería", de Moris- y también de una recorrida por variados estilos del rock local.

Además de transmitirse en vivo por Radio Nacional, el concierto fue grabado para, junto a otros registros en estudio, ser editado próximamente como disco, en CD y en vinilo, con fines benéficos. Lo recaudado se donará a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Estemos en contacto


Nuestras redes