Mauro Moya y Esteban Arámbulo

Mauro Moya y Esteban Arámbulo Clásica Joven - Sábado 12 de octubre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Dos pianistas del Instituto Universitario Patagónico de las artes

Mauro Moya y Esteban Arámbulo, pianistas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (General Roca, Río Negro), ofrecen en ciclo Clásica Joven un recital con obras de Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Liszt, Debussy y Chopin.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Esteban Arámbulo
Mauro Moya

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata para piano quasi una fantasia en do sostenido menor n° 14, op. 27 n° 2 (Claro de luna)
Felix Mendelssohn: Tres romanzas sin palabras: Op. 62 n° 1 - Op. 67 n° 4 - Op. 102 n° 4
Franz Schubert: Impromptu op. 90 n° 4
                                                Mauro Moya (piano)
 
Franz Liszt: Soneto 104 del Petrarca (del segundo cuaderno, Italia, de Años de Peregrinaje), S. 161 n° 5
Claude Debussy: Reflets dans L`eau (del primer libro de Imágenes para piano), L. 110
Frédéric Chopin: Scherzo en si bemol menor n° 2, op. 31
                               Scherzo en do sostenido menor n° 3, op. 39
                                                Esteban Arámbulo (piano)

Acerca de Mauro Moya

Nacido en 1987 en General Roca, Río Negro, Mauro Moya inició sus estudios musicales en el año 2004, ingresando al Instituto Nacional Superior de Arte. De 2005 a 2008 fue alumno de la cátedra de piano del maestro Ricardo Zanón. Ha participado en clases y clínicas dictadas por los pianistas Bruno Gelber, Fernando Pérez, Antonio de Raco, Eduardo Delgado, José Luis Juri, Daniel Rivera, Daniel Goldstein, Horacio Lavandera, Edith Fischer, Raquel Boldorini, Haydée Schvartz, entre otros. En noviembre de 2006, con diecinueve años de edad, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, realizado en la ciudad de Quilpué, Chile. En 2007 fue becado por la Fundación El Sonido y El Tiempo para asistir a clases magistrales en el festival Semana Musical Llao Llao y en noviembre de 2010 fue becado por el Camping Musical Bariloche para participar en el Primer Encuentro de Piano del Mercosur (EPI). En septiembre de 2011 participó como pianista de la Sinfónica Patagonia (UNRN), invitado para una gira por la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén. Ha actuado en importantes salas del norte patagónico. En Buenos Aires, actuó en el Centro Nacional de la Música y en el Teatro Colón. De julio de 2011 a febrero de 2018 fue pianista del Ensamble Popular de la Fundación Cultural Patagonia, siendo director del grupo entre agosto de 2016 y febrero de 2018. Colabora frecuentemente con grupos de cámara y solistas, con distintos repertorios de música de cámara. Su repertorio abarca desde Bach hasta Berg, incluyendo Mozart, Beethoven, Haydn, Schumann, Schubert, Brahms, Liszt, Schöenberg, Guastavino, Ginastera, entre otros. Como resultado de su interés por conocer más acerca del mecanismo del piano y sus posibilidades técnicas, participo en enero de 2016 del Primer Curso Presencial de Afinación de Pianos dictado por el maestro Juan Alberto Schultis en Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose de esta manera en uno de los pocos técnicos afinadores de piano en actividad del norte patagónico. En 2015 egresa del Instituto Universitario Patagónico de las Artes con el título de Profesor Nacional Superior de Música especialidad Piano y en la actualidad cursa el último año del Profesorado Universitario de Música del IUPA en Gral. Roca. Desde 2005 se desempeña como pianista acompañante en dicha institución, en las cátedras de percusión, violín, violonchelo y canto. Luego de ser escuchado por Bruno Gelber en marzo de 2016, fue invitado por el maestro a tomar clases de perfeccionamiento pianístico bajo su dirección en la ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Esteban Arámbulo

Esteban Arámbulo nació en 1996 en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. A los nueve años comenzó estudios de guitarra clásica con Federico Amodeo y piano clásico con Lucia Cavecchia, ambos profesores del Conservatorio Provincial. A los once comenzó a brindar conciertos compartidos en su ciudad, localidades cercanas y otras, como Viedma y Patagones, como pianista, guitarrista y músico de cámara.  A los diecisiete recibió una beca de Fundación Cultural Patagonia, para continuar sus estudios de piano en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (General Roca), bajo la tutela de Fabrizio Danei, pianista y director de la Sinfónica de Rio Negro. Ha asistido a clases, charlas y seminarios con Horacio Lavandera, Alexander Panizza, Fernando Pérez, José Luis Juri, Mónica Zubczuk, Antonio Formaro, Armand Abols, Edith Fisher, Pablo Vusetich, Haydée Schvartz, Stefano Mancuso y Pablo Galdo. En 2017 fue ganador del Primer Premio en el Concurso de Piano Fundación Catedral de La Plata. También recibió el premio Agua Clara como personalidad artística destacada, y en 2018 fue becado para participar del Sexto Encuentro de Piano Internacional en Bariloche. En 2019 fue seleccionado para participar del Festival de Música de Santa Catarina en Jaraguá do Sul, Brasil. Actualmente se encuentra en el cuarto año del Profesorado Universitario en Interpretación Musical y trabaja como profesor y coordinador de ensambles, en la Escuela de Música de Cipolletti, Río Negro.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.