Mattea Musso presenta “Toutes les nuits”

Mattea Musso presenta “Toutes les nuits” Ciclo de Cámara - Domingo 3 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Un viaje onírico, del Renacimiento a la canción tradicional europea

La mezzosoprano italiana Mattea Musso presenta Toutes les nuits junto a Miguel de Olaso (laúd, archilaúd y guitarra barroca) y Hernán Cuadrado (viola da gamba). El recital propone un recorrido que atraviesa el mundo onírico en todas sus fases, desde ir a dormir y el atardecer a los sueños, el misterio de la noche, el momento de despertarse y su amanecer. Cada canción expresa una fase onírica, en una antología de piezas que transitan las estéticas del barroco y renacimiento europeo y la música folklórica mediterránea.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Mattea Musso
Mattea Musso

Programa

Toutes les nuits

Mattea Musso (voz)
Miguel de Olaso (laúd, archilaúd y guitarra barroca)
Hernán Cuadrado (viola da gamba)

Anochecer: preparándose para el descanso
Mattea Musso (n. 1980): “Lalla lalla aut dormi aut lacte” (canción de cuna romana)
Clément Janequin (1485-1558): “Toutes les nuits”
Giaches De Wert (1535-1596): “Il dolce sonno”
 Giovanni Pascoli (1855-1912): “La mia sera”
Henry Purcell (1659-1695): “An Evening Hymn”
 
Noche: sueño para la recuperación del alma
Bernardo Gianoncelli (¿?-1650): Tasteggiata
Paul Verlaine (1844-1896): “L’heure exquise”
Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651): “Figlio dormi”
Giuseppe Antonio Doni (siglo XVII): Corrente
John Dowland (1563-1626): “In darkness let me dwell”
Cipriano De Rore (1515/6-1565): “O sonno”
Tarquinio Merula (1595-1665): Canzonetta spirituale sopra alla nanna
Félix Lope de Vega (1562-1635): “A la noche”
Anónimo (canción de cuna siciliana): “Ninna nanna ri la rosa”
Anónimo (canción de cuna yiddish): “Numi numi yaldati”
Santiago de Murcia (1673-1739): Gaitas
Anónimo (tradicional catalán): “El mariner”
 
Amanecer: despertar y renovación
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681): “La vida es sueño”
Philippe Verdelot (1475-1552): “Quanto sia lieto il giorno”
Sigismondo D’India (1582-1629): “Forse vien fuor l’aurora” - “Oh se torna il mio sol”
Barbara Strozzi (1619-1677): “Amor dormiglione”

Acerca de Mattea Musso

Nacida en Italia, Mattea Musso es una intérprete especializada en música antigua, pianista y compositora. Obtuvo su licenciatura en piano clásico con Héctor Moreno en el Conservatorio de Siena y se doctoró en el Conservatorio de Florencia. Allí prosiguió los estudios de canto lírico con Donatella Debolini. Se perfeccionó en la sección barroca de Formazione Maggio Musicale Fiorentino, y con Gianni Fabbrini, Leonardo de Lisi, Alan Curtis, Marina Comparato, y fue dirigida en algunos de los mayores festivales de música antigua de Italia y Europa por Peter Phillips, Federico Maria Sardelli, Federico Bardazzi, Nicola Pazkowskij, Fabio Lombardo, Raffaele Puccianti, entre otros. En 2009 cantó con los Tallis Scholars para Amici della Musica de Florencia. Durante su breve residencia en Nueva Orleans, dirigió la prestigiosa temporada de música antigua de la Marigny Opera House, ganando en 2014 y 2015 el Premio Nacional Gambit Tribute to the Classical Arts. A fines de 2014 se traslada a Buenos Aires, y su carrera transcurre entre Italia y Argentina. Como parte de su creciente trayectoria discográfica, en 2016 edita con el sello Brilliant Classics el CD del Vespro della Beata Vergine de Monteverdi con el Ensemble San Felice en Florencia. En 2017 Acqua Records edita su primer CD solista, Toutes les nuits.

Acerca de Miguel de Olaso

Laudista y guitarrista argentino, Miguel de Olaso nació en Buenos Aires en 1964. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra de Jorge Martínez Zárate y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014). Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith. Obtuvo los primeros premios en los concursos Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992). Bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, participó como laudista y preparador musical en las siguientes producciones del Teatro San Martín: Trilogía del veraneo (Carlo Goldoni), El perro del hortelano (Lope de Vega) y La celestina (Fernando de Rojas). Se dedica a la docencia en forma particular y es profesor de laúd en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Imparte regularmente cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Camping Musical Bariloche, Universidad Católica Argentina). Su primer CD solista, La guitarra en España y el Nuevo Mundo, recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro “Mejor CD de Música Clásica”. Actualmente integra La Rosa de Maravilla –grupo dedicado a la poesía, el teatro y la música del Siglo de Oro Español y la Inglaterra isabelina– junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres, e integró el elenco del espectáculo Bromas y lamentos (Lombardero-Lavista). En 2014 editó su segundo CD dedicado a la obra para laúd de Giovanni Zamboni Romano.

Acerca de Hernán Cuadrado

Hernán Cuadrado realizó estudios musicales en la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola”, en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, en el Conservatoire National de Région de Toulouse (Francia), y entre 1997 y 2001 en el Conservatoire Supérieur de Musique et Danse de Lyon (Francia) con Marianne Muller donde en 2001 recibe su diploma de viola da gamba y en 2004 el de música de cámara con el ensamble Sesquialtera. Realizó además estudios de contrabajo con Carlos Vega. Entre 2000 y 2007 enseñó viola da gamba en diversos establecimientos de Francia (École de Musique de Caluire, École Nationale de Musique et d’Art Dramatique de Bourgoin-Jallieu, École de Musique Val’Muse de Sutrieu). Actualmente es docente de viola da gamba, música de cámara y ornamentación en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Se ha presentado en diversas salas en más de dieciocho países de América, Europa y África bajo la dirección de personalidades como René Jacobs (Concerto Vocale), Skip Sempe (Capriccio Stravagante) –con quienes realizó además registros discográficos y emisiones de radio–, Juan Manuel Quintana, y diversos grupos en Europa y América del Sur, como La Barroca del Suquía, La Compañía de las Luces, El Cortesano, Clématis, Instrumentarium, etc. Actualmente es contrabajista de la Orquesta Victoria, con composiciones y arreglos de Alejandro Drago

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.