Matías Villafañe (cello) y Anaïs Crestin (piano)

Matías Villafañe (cello) y Anaïs Crestin (piano) Música al Mediodía. Clásica - Jueves 30 de marzo, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, sonatas de Debussy y Chopin

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Claude Debussy: Sonata para violoncello y piano en re menor
Frédéric Chopin: Sonata para violoncello y piano en sol menor, op. 65

Acerca del dúo Villafañe-Crestin

Fue creado en 2004 en Alemania. Participó en clases magistrales de los reconocidos profesores Janos Balint, Jean-Efflam Bavouzet y Matias de Oliveira Pinto. En sus respectivos instrumentos, sus integrantes recibieron premios internacionales y diplomas de música con las más altas calificaciones. En Argentina, el dúo actuó en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo de Bellas Artes, los auditorios del Conservatorio Beethoven, la Alianza Francesa, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Festival Encuentros, Festival "Por los caminos del vino de Mendoza", Festival Latinoamericano de Violoncellos, el Museo Isaac Fernández Blanco (Buenos Aires), Museo de Arte Moderno y Teatro Independencia (Mendoza), Centro Cultural (Rio Gallegos), Hotel Schilling (Calafate), Salón Dorado (Dolores), Teatro del Centro del Conocimiento (Posadas), Teatro Argentino de La Plata, Teatro de City Bell. En el exterior, se presentó en Detmold, Münster, Leopoldshöhe y Schieder (Alemania), Luçon, La Roche sur Yon y Paris (Francia), Teatro de Frutillar (Chile), Festival de Tarija (Bolivia), en salas de Montevideo y Punta del Este (Uruguay) y en el Festival de Música de Cámara de Buga (Colombia).

Acerca de Matías Villafañe

Nació en Buenos Aires, Argentina. Sus maestros de violoncello fueron Wladimir Glagol en Argentina y Marcio Carneiro en Detmold, Alemania. Ademas, participó de clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con Yo-Yo Ma, Carlos Prieto y Francois Guye. Ha realizado conciertos en diversos países de América del sur, América central, Estados Unidos, Europa y Asia. Ha actuado en calidad de solista con las orquestas Académica del Teatro Colón, de Cámara del Congreso Nacional, Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Juvenil de Radio Nacional, Camerata de Radio Cultura 100.3, Juvenil “Libertador San Martin” y de la Universidad Católica en la Argentina, y con la Verler Vierjahreszeiten Symphoniker, Detmolder Kammerorchester y Mozart Orchester Münster en Alemania. Ha sido becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes en Argentina. En el Primer Festival Latinoamericano de Violoncello 2007 resultó ganador del Primer Premio del Concurso de Violoncello “Nicolás Finolli”. En la actualidad es profesor de violoncello en el Conservatorio “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña como violoncellista del Cuarteto Gianneo, premiado por la Asociación de Críticos Argentinos como Mejor Conjunto de Cámara de 2007 y 2009. Es miembro del ensamble Violonchelos Argentinos. Desde 2006 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Acerca de Anaïs Crestin

Nació en la ciudad de La Roche sur Yon, Francia. Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudió con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet, Denis Pascal y Aniko Szegedi. Durante sus estudios, recibió las becas al mérito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub y la Fundación de la Universidad de Música de Detmold. Premiada en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en los más importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina (Septiembre Musical de Tucumán, Festival “Caminos del Vino” de Mendoza, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf), en Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Alemania, Suiza, Francia, Ingleterra y Grecia (Festival de pianistas de Rodas). Se presentó como solista con las orquestas Junge Philharmonie München, Westfälische Kammerphilharmonie, Orquesta de Cámara Arsis de Münster, la Orquesta Juvenil del Sodre de Montevideo y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Su gusto por la música de cámara la llevó a tocar con instrumentistas como los solistas de las orquestas Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires o de la Sinfónica Nacional, y con el saxofonista francés Claude Delangle, el clarinetista Luis Rossi y la cantante alemana Sophie Klussmann. Crestin toca regularmente música contemporánea y estrena obras de compositores argentinos. Actualmente reside en Buenos Aires, donde trabaja como profesora y como pianista contratada de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue maestra interna preparadora de los títulos de ópera del Teatro Colón de 2009 a 2011.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.