El otro Salgán, por Matías Martino Trío

El otro Salgán, por Matías Martino Trío Domingo 4 de junio, 19h - Sala Argentina

Compartir:

El rescate de las joyas folklóricas de Horacio Salgán

Con un repertorio que enfoca en las obras folklóricas de Horacio Salgán, el pianista Matías Martino presenta en el CCK su segundo disco, titulado El otro Salgán, que reúne zambas, cuecas, gatos, vidalitas, y tangos. El disco fue grabado por Martino junto a Juan Pablo Navarro en contrabajo y Mariano “Tiki” Cantero en percusión, con quienes tocará en este concierto.

El otro Salgán cuenta con temas poco transitados del compositor, como “Cuenta la zamba que un día”, “Aire de Vidalita” y “La poesía de la zamba”, como así también piezas arregladas por Salgán como “Ay, tirana” (De Hoyos), y “Para qué” (Montbrum Ocampo), además de una versión nunca antes grabada del tango “Por la vuelta” (Tinelli- Cadícamo) y su arreglo original del clásico “Boedo” (De Caro). Las obras fueron adaptadas para trío por Martino.

“Tocar estas piezas de folklore de Salgán –explica el pianista– te obligan a ser mejor músico, requieren desde solvencia técnica hasta comprensión musical. Al mismo tiempo, la admiración que produce esta obra te motiva a elaborar algo de similares características. Eleva el punto de partida y fomenta la autoexigencia para hacer algo superador. La riqueza de su obra es universal”.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Matías Martino
Matías Martino Trío

Acerca de Matías Martino

Matías Martino nació en Córdoba y comenzó sus estudios de piano a los nueve años. Fue integrante del quinteto de Nini Flores y formó parte de diferentes agrupaciones de tango y folklore. A lo largo de su carrera tocó con Hilda Herrera –con quien se formó, ya radicado en Buenos Aires–, Vitillo Ábalos, Ligia Piro y Magdalena León, entre otros.

Ha realizado presentaciones en todo el país, Europa y Medio Oriente, y ganó varios premios: entre ellos se destaca el certamen Pre-Cosquín 2007 para nuevos valores con el Dúo Martino-Arce. Fue dirigido por Popi Spatocco como pianista invitado de la Orquesta Juan de Dios Filiberto. También realizó arreglos de música latinoamericana que fueron estrenados e interpretados por el trío de Mariano Rey, Fernando Pérez y Jorge de la Vega en el Teatro Colón.

En 2015 editó su primer disco solista: Detrás de la ciudad, que cosechó buenas críticas y fue elegido como disco revelación por la revista especializada El amante. Actualmente acompaña a la venezolana Cecilia Todd, al acordeonista Chango Spasiuk y al cantante Jairo. Su segundo disco solista es El otro Salgán.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 4 de junio 19:00h. Sala Argentina

Estemos en contacto


Nuestras redes