MasTrio e invitados: obras de Jean-Christophe Rosaz

MasTrio e invitados: obras de Jean-Christophe Rosaz Viernes 1 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El ensamble ofrece música del compositor francés

Con la colaboración de artistas invitados, el MasTrio presenta dos obras del compositor francés Jean-Christophe Rosaz, una de ellas comisionada y compuesta especialmente para el ensamble, de inspiración concertada sobre la temática de los pájaros. Los sonidos de la naturaleza en Of birds and men (De pájaros y hombres) para el Cuarteto Visiones (MasTrio más percusión) y la narración de una historia de desdoblamiento de personalidad en Fascination (Fascinación) interpelan la sensibilidad del espectador. Además, se interpreta la sonata para violín y piano nº 2 de Maurice Ravel.

El MasTrio está integrado por Marina López (clarinete), Costanza Goldenberg Thiery (violin), Javier Mas (piano), y en esta oportunidad se suman Gabriel Waisbein (vibráfono y percusión) para la formación del Cuarteto Visiones, Siro Bellisomi (violoncello) y Ana Waisbein (actriz).
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 29 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Marina López
Costanza Goldenberg Thiery
Javier Mas
Gabriel Waisbein
Ana Waisbein
Siro Bellisomi
Cuarteto Visiones
 Siro Bellisomi, Marina López, Ana Waisbein y Javier Mas
MasTrio

Programa

Jean-Christophe Rosaz: Fascination (Fascinación)
                                           I. Prologue
                                           II. La première fois que je l'ai vu
                                           III. Je ne me souviens de rien
                                           IV. Il vient de beaucoup plus loin
                                           V. Ferme les yeux
                                           VI. Il brille de son éclat doré, inimitable: le briquet!
                                           VII. Le temps lui-même n'est plus
                                           VIII. Je ne sais pas s'il nous entend
                                           IX. Epilogue
                           Marina López (clarinete), Siro Bellisomi (violoncello) y Javier Mas (piano)
                           Narración: Ana Waisbein
                           Traducción: Marina López
                           Supervisión de traducción: Noemí Castro - Patricia Rossi

Maurice Ravel: Sonata para violín y piano nº 2
                                           I. Allegretto
                                           II. Blues
                                           III. Perpetuo Mobile
                           Costanza Goldenberg Thiery (violín) y Javier Mas (piano)
 
Jean-Christophe Rosaz: Of birds and men (De pájaros y hombres)*
                           Costanza Goldenberg Thiery (violín), Marina López (clarinete), Javier Mas (piano),
                           Gabriel Waisbein (vibráfono y percusión)

* Obra comisionada por el MasTrio

Acerca de los intérpretes

El MasTrio ocupa un lugar distintivo dentro de la música de cámara argentina. Desde 2016 aborda el desafiante repertorio escrito para esta formación, tanto de compositores consagrados como de las emergentes figuras de la música actual. Sus actuaciones intercalan comentarios sobre las obras y suelen incluir desafíos performáticos que les dan un carácter dinámico y enriquecen su vínculo con el público, atrayendo a la vez nuevos espectadores a las expresiones de música de cámara.
 
Costanza Goldenberg Thiery nació en Caseros en 1993 e inició sus estudios de violín a los siete años con Pablo Aznarez. Luego fueron sus maestros Rafael Gintoli, Alberto Varady y Pablo Saraví, con quien continúa estudiando en la actualidad. En diversas ocasiones participó integrando las orquestas Juvenil Municipal de Gral. San Martín, de Cámara Municipal de La Plata y la Camerata de Radio Cultura, con la que actuó como solista. Fue concertino en la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario, con la que realizó cinco giras por el país y tocó como solista. Participó de seminarios y festivales internacionales en Argentina y Brasil. En 2013 viajó a Alemania para integrar la Orquesta Académica de Schleswig-Holstein Musik Festival, bajo la dirección de Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Krzysztof Urbański, entre otros. Como solista actuó con las orquestas de la Universidad Católica Argentina, Sinfónica de Mar del Plata (como ganadora del segundo premio del Concurso de Jóvenes Washington Castro) y la Sinfónica Municipal de Tres de Febrero. En 2016 realizó junto a la Orquesta de las Américas una gira por Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Polonia y Alemania. Ha participado en calidad de alumna activa en clases magistrales de Daniel Guedes, Elmar Oliveira, Julia Bushkova, David Russell, Leonid Greco e Ilya Kaler. Desde 2011 integra la Orquesta Estable de Teatro Argentino de La Plata.
 
Egresada del Conservatorio Juan José Castro, Marina López se formó como clarinetista con Eduardo Ihidoype y Martín Tow, y con Guy Deplus en París. Se capacitó en audioperceptiva y análisis musical con María del Carmen Aguilar. Con Susana Bonora trabajó el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento y Música de Cámara. Participó del Camping Musical Bariloche en cuatro oportunidades, en cursos de música de cámara dictados por los Ljerko Spiller y Nicolás Chumachenco. Asimismo fue becaria del Camping Musical Las Leñas y de la Camerata Académica Jerusalem. Recibió el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil de Música de Cámara 93-94 organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires, y el primer premio en el Concurso para Instrumentistas de Viento 94 organizado por la Asociación Promociones Musicales de Buenos Aires. Integró la Banda Sinfónica Municipal. Posee un amplio repertorio de Música de Cámara con diversas agrupaciones, con las que ofreció numerosos conciertos en importantes salas de Capital Federal, y en el interior del país. Realizó conciertos como solista acompañada por orquestas de la Argentina y Francia. Editó el CD Otro cantar con el pianista E. Waisbein. Fue seleccionada junto al trío Euterpe por Pierre Boulez para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara A Tempo 2007 de Venezuela. Actualmente desempeña el cargo de solista de clarinete requinto y segundo clarinete en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.
 
Javier Mas es director, pianista y trompetista. Desde septiembre de 2013 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero. Ha dirigido en importantes auditorios de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, San Martín y Caseros a las orquestas Académica del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, Sinfónica Municipal de 3 de Febrero, Juvenil de General San Martín y la Orquesta Sinfónica Nacional y Juvenil del Bicentenario. Debutó en 2017 en ópera con El barbero de Sevilla para el Ensamble Lírico Orquestal. Como instrumentista integró interinamente la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha sido convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Camerata Bariloche; realiza una intensa labor como pianista en música de cámara; en este género actuó en salas de la Argentina y Estados Unidos, junto a importantes músicos. Se ha presentado como solista junto a las orquestas sinfónicas del Centro del Conocimiento de Posadas, de General San Martin, de Tres de Febrero, Sinfónica de la Policía Federal y Sinfónica Provincial de Río Negro.Nacido en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en dirección orquestal con Guillermo Zalcman, en dirección coral con Carlos Vilo, en piano con Anton Soler Biljensky, Mónica Cosachov y Costanza Davila (París) y en trompeta con Fernando Ciancio, además de participar en clases magistrales, cursos y seminarios. Es docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y durante 2017 fue Coordinador y Preparador Musical de la Orquesta Académica de dicha institución. Ganó el primer premio en el Primer Concurso de Intérpretes Tilo Rajneri 2015 (Fundación Cultural Patagonia) y el tercer premio en el Segundo Concurso Bienal Federal de solistas 2017 (Consejo Federal de Inversiones).

Siro Bellisomi nació en La Plata. Estudio con Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, de donde egresó como Instrumentista de Violoncello. Se perfeccionó con Claudio Baraviera en Argentina y realizó cursos en diferentes países con Stanimir Todorov, Ole Akahoshi, Willam Molina, Francesco Strano y Adalbert Skocic, entre otros. Fue solista invitado de ensambles como la Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colon. Se presentó como solista en el Teatro Colon, Teatro Argentino de La Plata, Auditorio Nacional del CCK, entre otras. Es integrante del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, con la que realizó giras de conciertos en Francia. Es solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Municipal de La Plata y fundador del Trío Williams. En agosto de 2018 interpretó el doble concierto de Brahms junto a la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata en el CCK.

Gabriel Waisbein nació en 1996. Cursa la carrera de percusión en la Universidad Nacional de Artes con Marcos Serrano en la cátedra de percusión y con Fernanda Morello en la cátedra de música de cámara. Ingresó por concurso a la Orquesta Juvenil de San Martín. Realizó estudios de batería y tambor clásico desde muy joven con Gabriel Spiller y Daniel Miguez. Se perfeccionó en batería jazz con Carto Brandan, Eloy Michellini y Edgardo Vallarino (UNA) y en vibráfono jazz con Ezequiel Finger. Participó como alumno activo de percusión en los Seminarios de Práctica Sinfónica de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Concurrió a master clases nacionales e internacionales. Completó el curso de Audioperceptiva de María del Carmen Aguilar y realiza estudios complementarios de piano e improvisación en jazz con Gustavo Pires. Integró la Orquesta Popular del Conti dirigida por Nora Sarmoria. Se desempeña como percusionista sesionista en shows y obras de teatro en y en diferentes grupos del ámbito de la música popular y académica.Realizó conciertos en salas de esta ciudad y el interior para importantes ciclos. Integra el Ensamble de Bronces y Percusión dirigido por Pablo Fenoglio. Con su banda Hormigas grabó el disco Clase B y recibió premios y subsidios. Integra también la banda Saturno y es docente particular de batería, vibráfono y audioperceptiva.
 
Ana Waisbein debutó en teatro a los diecisiete años en el Centro Cultural Haroldo Conti con Marathon de Ricardo Monti junto a la compañía de teatro joven El Agite Teatral. Ese mismo año coprotagonizó el largometraje Paisaje de Jimena Blanco (Productora: BD CINE), seleccionado para la competencia internacional del BAFICI 2018. A los diecinueve años participó en la serie televisiva Bia de Disney Channel. Participó en producciones de teatro independiente como La casa de Bernarda Alba y La nena que estaba parada en la esquina y en numerosos cortometrajes y clips publicitarios. En su formación actoral se destacan las escuelas de Nora Moseinco, donde estudió desde los nueve hasta los catorce años, y la de Julio Chávez, con quien se entrena en la actualidad, y donde tuvo también como docentes a Luz Palazón y Pablo Chao. Además tomó clases con Francisca Ure, Alejandro Lifschitz y en Andamio 90. Posee también formación y entrenamiento en acrobacia y danza. A los ocho años comenzó su formación en el Instituto Vocacional de Arte en donde tuvo su primer acercamiento al teatro y a otros ámbitos del arte. Complementó su formación con clases de danza, guitarra, piano y canto (María Chemes, Florencia Otero).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.