Martin Haselböck brinda un recital en el órgano Klais Opus 1912

Martin Haselböck brinda un recital en el órgano Klais Opus 1912 Órgano Sinfónico - Domingo 28 de mayo, 20h - Sala Sinfónica - Con transmisión en vivo por Internet

Compartir:

El célebre organista y director austríaco ofrece un repertorio que va de Bach a Ligeti

El notable organista y director austríaco Martin Haselböck (fundador y Director Artístico de la Orquesta Wiener Akademie, Director Artístico del ensamble Musica Angelica) ofrece un recital en el Órgano Klais de la Sala Sinfónica, con obras de Bach, Kerll, Vivaldi, Liszt, Ligeti, Heiller e improvisaciones.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este recital se transmitirá en vivo por Internet. Para verlo, solo se necesita tener conexión a internet, acceder a la hora del espectáculo a la web www.cck.gob.ar y activar el reproductor que estará ubicado en el margen superior de la página.

 Órgano Klais Opus 1912 - Sala Sinfónica CCK
Martin Haselböck
 Órgano Klais Opus 1912 - Sala Sinfónica CCK
 Órgano Klais Opus 1912 - Sala Sinfónica CCK
 Órgano Klais Opus 1912 - Sala Sinfónica CCK

Programa

Johann Kaspar Kerll (1627-1693): Battaglia / Passacaglia / Capriccio Cucu
Antonio Vivaldi (1678-1741): Concierto en la menor, op. 3/8 (arreglado para órgano por Johann Sebastian Bach, BWV 593)                                                     
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Toccata y fuga en re menor, BWV 565
Franz Liszt (1811-1886): Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen 
György Ligeti (1923-2006): Volumina (1962)
AntonHeiller(1923-1979): Tanz-Toccata (1979)
Martin Haselböck: Improvisación

Acerca de Martin Haselböck

Martin Haselböck es fundador y director artístico de la Orquesta Wiener Akademie, director artístico del ensamble Musica Angelica y director en residencia del Festival Liszt (Raiding). Nacido en Austria, en una reconocida familia de músicos, se formó en Viena y en París. Tras obtener numerosos premios, ganó prestigio internacional como solista de órgano, junto a directores como C. Abbado, L. Maazel, W. Sawallisch y R. Muti. Compositores como Friedrich Cerha, Ernst Krenek, Alfred Schnittke, Cristobal Halffter y Amy Gilbert escribieron y le dedicaron obras. Su discografía como solista abarca más de 50 CD (incluyendo la integral para órgano de Liszt), y varios de ellos obtuvieron importantes premios. En 2011 participó de la gala de inauguración del nuevo órgano del Musikverein de Viena, y más tarde interpretó en ese instrumento el concierto de Hindemith junto a la Filarmónica de Viena dirigida por Fabio Luisi. En 1985 fundó la Wiener Akademie, orquesta con instrumentos de época reconocida como uno de los más notables ensambles en su género, con un repertorio que se extiende hasta los poemas sinfónicos de Liszt. En 2014 Haselböck creó en Viena un importante ciclo de conciertos, RESOUND Beethoven. Desarrolla una intensa carrera como director invitado de las principales orquestas del mundo, como la sinfónica de Viena, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, la Filarmónica de Dresden, la Orquesta de Cámara de Zürich, Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Giuseppe Verdi de Milán, las filarmónicas nacionales de España, Hungría, República Checa, Estonia, Eslovaquia y Eslovenia, la Orquesta Nacional de Lyon y la Orquesta Filarmónica Real de Flandes, entre otras, y en Norteamérica a la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia, y orquestas de Pittsburgh, Washington, San Francisco, Detroit, Toronto y Vancouver. Es director del ensamble de instrumentos de época Musica Angelica Baroque Orchestra de Los Angeles. En 2007, con este ensamble y la Wiener Akademie, interpretó la Pasión según San Mateo de Bach en gira por México, Estados Unidos y Europa. En 2011 la orquesta debutó en Viena con los Conciertos de Brandeburgo de Bach. En la dirección operística fue el primero en liderar nuevas producciones con instrumentos de época de las grandes óperas de Mozart en Alemania. Desde el año 2000 dirigió catorce nuevas producciones en los festivales de Salzburgo, Schwetzingen y Viena, y en los teatros de Hamburgo, Hannover, Colonia y Halle. En 2007 fue nombrado director artístico del Festival de Reinsberg. Junto a John Malkovich y Michael Sturminger desarrolló The Infernal Comedy, para actor, dos sopranos y orquesta en escena, con gran éxito internacional. A esa producción le siguieron dos colaboraciones más con estos artistas: The Giacomo Variations, inspirada en Casanova (en cuya adaptación al cine también colaboró) y con música de Mozart, y Call Me God, para actor y órgano. Fue premiado con la Cruz de Honor Austríaca a las Artes y las Ciencias y, junto con la Wiener Akademie, el Premio Liszt de Hungría, en 2011 y 2012.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.