Martha Argerich junto a Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra

Martha Argerich junto a Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra Festival Barenboim 2019 - Domingo 4 y lunes 5 de agosto - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, obras de Chaikovski y Lutoslawski

Bajo la dirección de Daniel Barenboim, la gran pianista argentina Martha Argerich regresa a la Sala Sinfónica para ofrecer, junto a la West-Eastern Divan Orchestra, el concierto para piano y orquesta n° 1 de Chaikovski, en dos únicos conciertos. El programa se completa con el Concierto para orquesta de un autor fundamental del siglo XX, el polaco Witold Lutoslawksi.


Las entradas para los conciertos en la Sala Sinfónica del Festival Barenboim estarán a la venta en forma online desde el domingo 3 de marzo a las 12h a través de esta web. También podrán ser adquiridas en forma presencial desde el miércoles 6 de marzo a las 12 en Sarmiento 151, de martes a domingos y feriados, de 12 a 19h.
 
Las localidades adquiridas vía web desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de marzo tendrán un descuento del 10%.
 
Los estudiantes, jubilados y pensionados podrán adquirir las localidades con un descuento del 50% (solo en la modalidad presencial), acreditando identidad en mostrador.

Martha Argerich
Daniel Barenboim, West-Eastern Divan Orchestra
Daniel Barenboim

Acerca del Festival Barenboim 2019

En un acontecimiento excepcional, en julio y agosto el Festival Barenboim fija su residencia en el CCK, con recitales, conciertos y conferencias para todos los públicos. Durante quince días –del 23 de julio al 8 de agosto–, el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá en la Sala Sinfónica del CCK conciertos sinfónicos y recitales de piano. Lo acompañarán la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), la reconocida pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en esta sala– y el tenor mexicano Rolando Villazón.

Habrá además ensayos abiertos y conversaciones con intelectuales y artistas abiertas al público. Se realizarán transmisiones a través de Contar, la plataforma de contenidos digital y gratuita que fue lanzada en 2018, y la Televisión Pública Argentina. Dos semanas de música y reflexión de la mano de este gran maestro. El detalle de la programación del Festival puede consultarse aquí.

Acerca de Daniel Barenboim

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Recibió sus primeras clases de piano de su madre a los cinco años. Luego estudió con su padre, quien siguió siendo su único profesor de piano. A los siete años dio su primer concierto público en Buenos Aires. En 1952 se mudó con sus padres a Israel. Su debut internacional llegó a los diez años con conciertos en Viena y Roma, seguido de actuaciones en París (1955), Londres (1956) y Nueva York (1957) bajo la dirección de Leopold Stokowski. Desde su debut como director en 1967 en Londres con la Philharmonia Orchestra, Daniel Barenboim fue llamado numerosas veces a participar con las principales orquestas de todo el mundo. Fue director principal de la Orquesta de París (1975-1989) y director musical de la Chicago Symphony Orchestra (1991-2006). Tras su partida, los músicos de la orquesta lo nombraron director honorario vitalicio. Desde 1992, Barenboim ha sido director general de música de la Staatsoper Unter den Linden. En el año 2000, la Staatskapelle Berlin lo nombró director de orquesta vitalicio. Entre 2011 y 2014 fue director musical del Teatro alla Scala en Milán. En 1999, Barenboim, junto con Edward Said, estableció la Orquesta West - Eastern Divan. Desde 2015, talentosos jóvenes músicos de Medio Oriente estudian en la Academia Barenboim-Said en Berlín, otra iniciativa fundada por Daniel Barenboim. También se encuentra en el mismo edificio que la academia la Pierre Boulez Saal (Sala Pierre Boulez), diseñada por Frank-Gehry, que se inauguró en marzo de 2017 y enriquece la vida musical de Berlín. Barenboim recibió numerosos premios y ha publicado varios libros.
 

Acerca de Martha Argerich

Martha Argerich nació en Buenos Aires en 1941 y a los tres años tuvo su primer contacto con el piano e inició su formación musical con el método de Ernestina de Kusrow. Dos años después comenzó a tomar clases con Vincenzo Scaramuzza, quien además la dirigió en su debut a los ocho años con la Orquesta de Radio El Mundo. En 1952 interpretó en el Teatro Colón el concierto de Schumann bajo la batuta de Washington Castro. En 1954 comenzó en Viena sus estudios con Friedrich Gulda y recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Nikita Magaloff y Stefen Askenase. En 1957 triunfó en los concursos Busoni de Bolzano e Internacional de Ginebra, y en 1965 en el Chopin de Varsovia. Desde 1960 realiza una intensa actividad discográfica para los sellos más importantes. En 1980 su interés por la música de cámara (junto a artistas como Nelson Freire, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Nicolas Economou, Stephen Kovacevich o Daniel Barenboim, entre otros) se tornó en el eje central de su actividad. En diferentes lugares del mundo se desarrollan festivales con su nombre, y el de Beppu, en Japón, ya lleva veinte ediciones. El Progetto Martha Argerich lleva más de diez ediciones en Lugano (Suiza) y tuvo cinco ediciones en Argentina. Argerich recibió premios y distinciones oficiales (premio Kennedy Center entregado por Barack Obama en 2016 y Orden del Sol Naciente otorgada  por el emperador Akihito en Japón, entre otras). En su actividad se destaca el interés por brindar oportunidades a jóvenes músicos. Su agenda tiene compromisos hasta 2022.

Acerca de la West-Eastern Divan Orchestra

En 1999, Daniel Barenboim y el escritor y pensador estadounidense de origen palestino Edward Said fundaron el West-Eastern Divan, un taller para músicos israelíes, palestinos y árabes. Reunidos en Weimar, Alemania –un lugar donde los ideales humanistas de la Ilustración fueron opacados por los del Holocausto– materializaron su esperanza de reemplazar la ignorancia con la educación, el conocimiento y la comprensión, de humanizar al otro, de imaginar un futuro mejor. En el taller, personas que solo habían interactuado entre sí en un marco de guerra, se encontraron viviendo y trabajando juntos como seres iguales. Mientras se escuchaban el uno al otro durante los ensayos y discusiones, atravesaron profundas divisiones políticas e ideológicas. Aunque este experimento de convivencia fue inicialmente concebido como un evento de una sola vez, se convirtió rápidamente en una orquesta legendaria.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 4 de agosto 16:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas
Lunes 5 de agosto 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.