Mark Fell: charla abierta con Alan Courtis

Mark Fell: charla abierta con Alan Courtis Jueves 4 de abril, 19h - Auditorio 513

Compartir:

El reconocido músico experimental británico dialoga con su colega argentino

A días del gran concierto del domingo 7 de abril en la Sala Argentina, el músico británico Mark Fell, figura clave de la electrónica experimental, dialogará con el argentino Alan Courtis en una charla abierta al público.
 
Fell hablará de su obra sonora electrónica, sus instalaciones y films, sus métodos de creación y el uso de la imprevisibilidad como herramienta, además de su reciente desarrollo como compositor para ensambles acústicos. Se hará foco en las piezas que serán interpretadas en el concierto del domingo: Multistability (2010), para computadora sola, e Intra#2 (2019), para cuarteto de percusión, en su estreno mundial a cargo del ensamble argentino Tambor Fantasma.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
 
Esta actividad, perteneciente al ciclo RUIDO de música experimental, se realiza en una producción conjunta con el British Council y el Centro de Arte Sonoro.

Mark Fell
Mark Fell
Alan Courtis
Mark Fell

Acerca de Mark Fell

Nacido en Rotherham, Reino Unido, en 1966, Mark Fell es un músico electrónico y artista multidisciplinario reconocido por desafiar los límites entre la música bailable y la composición académica más cerebral. Estudió cine experimental y videoarte, y a fines de la década del noventa comenzó su carrera musical como parte del dúo SND, con una serie de discos aclamados por la crítica en sellos como Mille Plateaux, Line, Editions Mego, 12k y Raster Noton. La producción de Fell incluye además obras audiovisuales, instalaciones de luz y sonido, coreografías, textos críticos, proyectos curatoriales y actividades educativas. Ha colaborado con numerosos artistas, como Yasunao Tone, Keith Fullerton Whitman, Okkyung Lee, Luke Fowler, Peter Gidal, John Chowning, Ernest Edmonds, Peter Rehberg, Oren Ambarchi y Carl Michael Von Hausswolff. Su obra se ha presentado en instituciones como el Archivo Nacional de Películas de Hong Kong, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Instituto de Arte Contemporáneo (Londres), Royal Festival Hall (Londres), Serpentine Gallery (Londres), The Australian Centre For Moving Image (Melbourne), Issue Project Room (Nueva York), Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Karlsruhe) y Hanger Biccoca (Milán).

Acerca de Alan Courtis

Alan Courtis nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1993 cofundó del grupo Reynols, banda con la cual editó alrededor de cien discos. Una vez disuelto el grupo en 2004, Courtis continuó su trabajo tanto como solista como con diversas formaciones y lleva ya editados más de 100 álbumes en sellos de todo el mundo. Ha realizado extensas giras en Japón, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, colaborando en vivo y en estudio con artistas como Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Eddie Prévost (AMM), Yoshimi (Boredoms), The Nihilist Spasm Band, Sir Rick Bishop (Sun City Girls), Kawabata Makoto, RLW, Chris Corsano, Günter Müller, Lasse Marhaug, Masonna, John Oswald, KK Null, Avarus y muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.