Mariza en concierto

Mariza en concierto Festival de Fado en Buenos Aires - Domingo 4 de junio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

La gran cantante portuguesa cierra el encuentro de fado

Una de las más grandes intérpretes de fado se presenta en Buenos Aires: Mariza dará un concierto que cierra el Festival de Fado en Buenos Aires.

Nacida en Mozambique y criada en el barrio de Mouraria, que fue la cuna del fado en Lisboa, Mariza se destaca con personalidad propia en el mapa de la música portuguesa. Con la enorme repercusión internacional que le dieron sus seis discos y su participación en la película Fados (2007) del director español Carlos Saura, en la que interpreta el fado "Meu fado meu" junto al cantaor flamenco Miguel Poveda, ha sido nominada tres veces a los Grammy Latinos y conquistó más de treinta discos de platino en Portugal.

Las entradas para la presentación son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este concierto se transmitirá en vivo por Internet. Para verlo, solo se necesita tener conexión a internet, acceder a la hora del espectáculo a la web www.cck.gob.ar y activar el reproductor que estará ubicado en el margen superior de la página.

Acerca de Mariza

Marisa dos Reis Nunes nació en Lourenço Marques (en la actualidad Maputo), en aquella época capital de la provincia portuguesa de Mozambique y se mudó con su familia al barrio lisboeta de la Mouraria. Creció escuchando fado, gospel, rhythm & blues y música brasileña.

Editó su primer disco en 2001, Fado em mim, que marcó un sorprendente debut: llegó al cuádruple platino en Portugal. Su segundo disco, Fado curvo, de 2003, le dio proyección internacional. En 2005 publicó el álbum Transparente, que salió en España con dos versiones en español: Hay una música del pueblo (junto al increíble cantaor José Mercé) y Mi fado mío.

Su participación en la película Fados (2007), del director español Carlos Saura, en la que interpreta el fado "Meu fado meu" junto al cantaor flamenco Miguel Poveda, terminó de consagrarla como una figura con relevancia internacional. Se ha presentado en el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Ópera de Sídney, el Palau de la Música de Barcelona, la Alte Oper de Frankfurt, el Théâtre de la Ville de Paris y el Teatro Albéniz de Madrid.
Ha editado seis discos de estudio, con éxitos propios como "Gente da minha terra", "Cavaleiro monge" y "Meu fado meu" y temas emblemáticos de sus admirados Fernando Maurício, Carlos do Carmo y Amália Rodrigues. Su presencia hechizó al crítico musical Simon Broughton, quien dirigió el documental Mariza and the History of Fado, producido para la BBC, que también se proyectará en el Festival.

Su disco más reciente es Mundo, de 2015, producido por Javier Limón, con fados tradicionales, dúos, y una curiosidad: incluyó "Caprichosa", el fado de Froilán Aguilar que popularizó Carlos Gardel casi un siglo atrás.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 4 de junio 19:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto


Nuestras redes